12/3/09

Numeritos frente a Argentinos Juniors

Se viene la fecha 6 del Clausura, se viene Argentinos Juniors a la Bombonera.
Partido clave para el futuro Xeneize en el torneo y rodeado de un morbo especial, adentro y afuera de la cancha.
Después de la derrota en el clásico ante Independiente, el margen de error se ha achicado considerablemente. Tres derrotas en cinco partidos, marcan a las claras que el nivel del equipo dista de ser el deseado y ya no se pueden dejar prácticamente puntos en el camino si se pretende luchar por el título, y menos aún en carácter de local, situación, en la que virtualmente, hay que ganar todos los partidos que quedan por delante. En previsión de esto Ischia irá con todo lo que tiene disponible, incluyendo la presencia de Rodrigo Palacios en el equipo titular.
Y el otro frente de atención, estará en parte afuera y en parte dentro del rectángulo de juego. El escándalo de la semana entre Diego Maradona, técnico de la Selección y Juan Román Riquelme, estrella y símbolo de Boca, que concluyó con la renuncia del 10 Xeneize a integrar la Selección sumará un nuevo capítulo. ¿Asistirá Diego a su palco?, si lo hace, ¿cómo lo recibirá el estadio?, ¿cómo recibirá ese mismo estadio a Román?. El cariño y el respeto que el hincha de Boca siente por ambos, deberían poder predecir ovación hacia Román y respeto a la figura de Diego. No se si es una predicción o un deseo que esto suceda así. Una silbatina o carteles insultantes a Diego serían la comidilla de los medios periodísticos para toda la semana, con la lógica repercusión de falta de tranquilidad para trabajar del plantel, en una semana que incluye un viaje a Paraguay para enfrentar a Guaraní en otra fecha de la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre. Y adentro de la cancha, el rendimiento de Román, bastante bajo y errático en lo que va del año, será observado con lupa, por todos. ¿Lo habrá afectado la forma en que se dio la controversia?, o, ¿lo motivará más, y lo hará jugar en su mejor nivel para demostrar que es un jugador que no puede no integrar la selección?, deseamos y rogamos que la respuesta sea positiva a la segunda posibilidad.
Pero, enfrente hay un rival. No es cuestión de mirarnos nada más que el propio ombligo. Y es un rival incómodo, que si bien no ha tenido el rendimiento que se esperaba a principios de torneo y que ha perdido muchos puntos en los último minutos de los partidos, está muy bien parado y sabe a lo que juega. Lo dirige Vivas, el histórico ayudante de campo de Marcelo Bielsa, lo que nos asegura y augura tener enfrente a un rival trabajado, que tiene claro como enfrentarnos y en que sectores de la cancha nos puede dañar más. Será menester la mayor de la concentración y el máximo aprovechamiento de las opciones que con seguridad se presentaran.
Más que nunca, VAMOS BOCA, CORAZON Y PASES CORTOS

HISTORIAL GENERAL
Jugados: 112 partidos
Boca ganó: 57 (214 goles)
Arg. Jrs. ganó: 26 (140 goles)
Empataron: 29 partidos
BOCA JUNIORS LOCAL
Jugados: 55 partidos
Boca ganó: 30 (116 goles)
Arg. Jrs. ganó: 11 (69 goles)
Empataron 14 partidos
ARGENTINOS JRS. LOCAL
Jugaron: 57 partidos
Boca ganó: 27 (98 goles)
Arg. Jrs. ganó: 15 (71 goles)
Empataron: 15 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario