3/3/09

Numeritos frente a Deportivo Táchira

 

escudo deportivo tachira escudo boca jrs.

    Segundo partido por la Libertadores 09 y viaje a Venezuela, para enfrentar al Deportivo Táchira.

   A priori, el compromiso más riesgoso de este grupo clasificatorio. Más, se sospecha que el viaje a los 2.500 mts. de Cuenca, en la última jornada, donde sospechamos, el equipo ya estará clasificado. Y es el más riesgoso sobre todo por el nivel del equipo venezolano, que viene mejorando edición tras edición de la Libertadores, y que, en este caso llega con 5 triunfos al hilo, 4 por el torneo local y debut victorioso frente a Guaraní, en Paraguay por este grupo 2.

   Las dos derrotas consecutivas ante Newell´s y Lanús en el Clausura, obligaron a Ischia a poner lo mejor con lo que cuenta el domingo pasado ante Huracán, y por tanto a reservar jugadores golpeados o con muchos minutos jugados para el domingo próximo ante Independiente, no llevando, por tanto, a Venezuela todo el potencial del equipo. Plan este, que no era el previsto de antemano, sino todo lo contrario, reservar jugadores en el torneo local y viajar con todo para este compromiso. Pero, Ischia propone y los resultados disponen.

   En Buenos Aires quedaron Ibarra, Morel, Palermo y Palacios, supuestamente titulares el domingo. Para enfrentar al Táchira, aparentemente entrarán Roncaglia, Krupoviesa, Noir y Viatri. Y persiste la duda sobre el volante izquierdo entre Gaitán (si se recupera del golpe que sufrió el domingo) o formar un medio "combativo" con Vargas, Battaglia y Benavídez.

    El partido será el miércoles a las 20.30 hs. de Buenos Aires, y será el primer choque entre ambos, por lo que se abrirá un nuevo historial.

    Será más que importante traer un resultado positivo, habida cuenta de lo que le ha costado a Boca en las últimas ediciones de la Copa traer buenos resultados como visitante en la fase de grupo. Por caso en la 2007, que ganó, solo trajo un empate de Bolivia enfrentando al Bolívar y derrotas ante Toluca y Cienciano, y en la 2008, en la que llegó a semifinales, repitió el esquema, empatando ante Unión Maracaibo, y perdiendo ante Colo Colo y Atlas. Por lo tanto, como siempre, VAMOS BOCA, CORAZON Y PASES CORTOS.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario