29/6/22

Boca dio la talla

 Serie eliminatoria. Partido de ida en Brasil. Ruido en la noche. Agresión al micro yendo al estadio. La cancha, una caldera. Un árbitro que dá fácil un penal para el local y niega uno de jugada similar al visitante. El VAR que es una liebre para sancionar a Boca es un caracol para hacerlo a favor y omite una mano clarísima y un par de foules, que al menos ameritaban revisión. En ese contexto, ultra desfavorable, el equipo dió la talla copera, hizo figura al arquero rival, se trajo un empate en 0 y todo de definirá dentro de 6 días en La Bombonera.

Que en un partido desarrollado en las condiciones detalladas más arriba, Rossi solo haya tenido como intervención decisiva solo el penal (ni más ni menos) habla muy bien del planteo y de la actuación de Boca en la fase defensiva. Porque las otras dos jugadas de riesgo que generó Corinthians (un doble despeje de Rojo al inicio del segundo tiempo, y un remate muy desviado a un desborde peligroso promediando esa etapa) no requirieron de su intervención.

Impecables Advíncula e Izquierdoz, Rojo, solo el error del penal (de esas "manchas" hay 10 por partido) y luego actuación soberbia, Sandez más que cumplió reemplazando a Fabra.  Defensivamente Boca se paró 4-1-4-1, con Varela, de gran rendimiento, por delante de los centrales y con Villa y Zeballos a la altura de Pol y Romero, en una función de más sacrificio defensivo, controlando a los laterales locales que jugaban adelantados al tener 3 centrales por detrás. Esto hizo que el Changuito haya tenido un partido deslucido y que tanto Pol, como Romero y Villa hayan mejorado recién en el segundo tiempo, cuando se desarmó un poco el "tablero de ajedrez" que fue el primer tiempo. Arriba, solitario, un Benedetto, que corrió mucho, fue importante defensivamente en las pelotas paradas, inquietó a la defensa rival y tuvo al menos dos chances muy claras.

Si es por situaciones de gol, el trabajo del arquero local fue decisivo en al menos 5 oportunidades. Si a eso se le suma que gran parte del partido se jugó a lo que proponía Boca, llegamos a la conclusión que ha sido una muy buena actuación que deja todo a definirse en casa, en un partido que será, seguramente, muy distinto y en el que se invertirán las obligaciones, pero que por lo visto a lo largo de los 3 enfrentamientos que llevamos en pocos meses, será con pronóstico favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario