8/6/22

Pase costoso

 Boca superó 1-0 a Ferro y se metió en los octavos de final, donde esperará durante unas horas al rival que saldrá del enfrentamiento entre Racing y Agropecuario, cosa que sabremos alrededor de las 22 hs.

Fue un típico partido de Copa Argentina entre equipos de distintas divisiones. Donde uno sale como sobrando el partido y el otro lo juega con los dientes apretados, como corresponde, disputando cada pelota y haciendo un despliegue superior al habitual. 

Así fue el primer tiempo. Un Boca denso, con muchos problemas para manejar el ritmo, sobre todo para hacer pie en el medio, con un rendimiento solo regular de los 3 mediocampistas. Así las cosas todo dependía de Villa y sus desbordes, pero bien custodiado y con pocas subidas de Fabra, terminaba chocando. Del otro lado, Zeballos entraba poco en juego, y cuando lo hacia, tenía el mismo problema de Villa. Ferro que cumplía a la perfección el plan defensivo, se quedaba sin aire para llegar, pero así y todo la etapa se cerró con una sitación de real riesgo para cada uno (y las 2 producto de sendos rebotes) lo que marca como fue el juego.

Cambió todo en el segundo tiempo. Boca salió decidido y Ferro de a poco empezó a pagar el precio del despliegue inicial. Con campo a disposición y el rival cada vez más metido en su campo, las llegadas Xeneizes fueron frecuentes y llevando cada vez mas riesgo, convirtiendo en figura al arquro verdolaga. Entró Molinas por un errático Ramírez, entró Orsini por Vázquez que esta vez aportó poco más que ganas,  pero los minutos pasaban y el empate no se rompía. Hasta que en el cuarto de hora final, una recuperación alta, el rival a contrapierna, un par de toques en el área y Villa define. Quedó tiempo para el ataque heroico de Ferro, para una salvada de Rossi y poco más.

Un pase que costó, un rival dignísimo y ahora a volver a poner el chip del torneo local en las próximas 3 fechas con exclusividad. Ya en la siguiente se jugará pensando en los octavos de la Libertadores, pero eso será tema dentro de 20 días.

ACTUALIZACIÓN:

Contra todo lo previsible, el rival en octavos de final será Agropecuario de Carlos Casares, que dió el campanazo y derrotó 2-1 al equipo mimado de todo el periodismo deportivo hoy por hoy, Racing Club, que iba ganando y recibió dos goles en 3 minutos, sobre el final del primer tiempo. No pudo revertirlo en todo el segundo tiempo. Pero eso si, las formas importan y juegan lindo. Pero están afuera una vez más. Sigan con el verso que les va bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario