13/6/22

Rebelión santiagueña

 Dejaron de ser propicias la provincia y el estadio. Boca se vuelve de Santiago del Estero con una derrota por la mínima diferencia, en un resultado que no fue justo por las situaciones claras de gol que se desperdiciaron, pero que sí lo fue en cuanto a la enjundia y las ganas de cada uno. Mientas los locales salieron dispuestos a jugar "EL" partido, Boca arrancó casi como una continuidad del jugado entre semana con Ferro, con cierta displicencia, como si el triunfo fuera a llegar cayendo por su propio peso.

Sufre Boca cuando lo presionan en salida. Ayer fue una presión más entusiasta que trabajada, pero suficiente para complicar y mucho. Encima, fue un extraño partido con demasiadas individualidades en bajo nivel. Por caso, Weingadt, Izquirdoz y Rojo, sufrieron todo el partido, Varela no brilló, Ramirez pesó poco y se comió dos goles, uno insólito, bajo Benedetto y fracaso total del experimento Orsini. Y decimos experimento porque se lo puso como extremo derecho, disfrazado de Salvio. Fue como jugar con 10 jugadores. Lamentablemente se esperó a estar abajo en el marcador para reemplazarlo por Villa y con el ingreso de este fue cuando Boca merodeó con fuerza el empate. Más se tardó aún en reemplazar a Ramírez por Molinas, otra cosa inentendible. Y recién en los últimos minutos Vázquez por Varela para intentar la desesperada que no se dio por centímetros en la última pelota.

Párrafo aparte para la actación de árbitros y VAR. Revisaron largos minutos un supuesto penal para los locales. No hicieron lo mismo en un par de acciones para Boca, sobre todo en una muy sospechosa sobre Ramírez, terminan llamando al árbitro a ver y este otorga un penal para los santiagueños (ya en ventaja) que nadie ni con 10 repeticiones puede decir que ve con claridad. Un protocolo extraño. Ese penal, atajado por Rossi, el rebote posterior es gol validado por el árbitro, de un jugador que claramente invade la zona. Si no es por el VAR, árbitro y línea lo convalidaban sin problema.

Un llamado de atención para Boca todo. Hay que volver a la máxima concentración y tomar con seriedad todos los partidos. Hasta es entendible ciertas pruebas, pero no llevarlas más tiempo que el aconsejable. El gran objetivo está a unos días y hay que llegar de la mejor manera. En un par de días una nueva prueba para ver si esto fue un accidente o nos tenemos que empezar a preocupar de verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario