20/6/22

Un tiempo para soñar

 Boca derrotó 3-1 a Barracas Central con goles de Villa, Pol y Zeballos y se subió provisoriamente a la cima del torneo, al menos hasta que se complete esta fecha 4, de las 27 totales.

El primer tiempo de Boca fue muy flojo. Entre el entusiasmo del rival y el estado del campo de juego costó demasiado imponer condiciones. Se abusó del pelotazo para saltar líneas y se dependió demasiado de algún arresto individual. El gol apareció sobre el final de la etapa. Fabra sube y arrastra marcas, cede atrás a Villa que por fin tiene espacio, enganche al medio y golazo desde afuera. Parecía que se destrababa todo consiguiendo lo más difícil ante un rival cerrado que es el primer gol, pero, una distracción en un corner ejecutado con el tiempo ya vencido y Barracas llega al empate. A los vestuarios y arrancar de cero en el segundo tiempo.

En la etapa complementaria fue todo diferente. Boca tiró toda su categoría a la cancha y ya no hubo equivalencias. Encima para Barracas hubo un minuto fatal en el que Pol destraba el marcador empujando al gol una asistencia de Fabra y un minuto después se quedan con 10 jugadores. Quedó tiempo para que anotara Zeballos a pase de Villa y para que se lucieran casi todos.

Párrafo aparte para la cancha en la que hubo que jugar. Barracas Central parece un equipo trashumante. Ha jugado de local en Huracán, en Lanús y ahora en All Boys. Una cancha de dimensiones reducidas, que el día anterior fue utilizada para un partido de la Primera Nacional y que presentaba un estado muy precario del campo de juego. ¿Cómo puede ser que no se exija a Barracas un contrato de alquiler de un estadio por todo el torneo?. Única explicación: porque es el club del presidente de la AFA. Ahora bien, ¿así la AFA y la Liga piensan vender el pomposamente denominado Producto?. Entre campeonatos mamarrachescos de decenas de participantes, con fechas que arrancan un jueves y terminan un lunes, con equipos (varios) sin nivel como participar en una Primera A, encima presentan este tipo de escenarios? Sigan soñando con generar recursos por ese lado, total, soñar no cuesta nada.

Suponemos que esta ha sido la última prueba antes de visitar a Corinthians dentro de 8 días. De los 11 que jugaron ayer solo imaginamos a Fabra (suspendido en la Libertadores) jugando fente a Unión el viernes. Se lo extrañará. Pero si nos llevamos por el segundo tiempo, iremos con mucha ilusión a Brasil para traer un resultado positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario