29/6/22

Sigue "la verdadera Copa"

 


Hay un lugar común instalado de que para los principales equipos "la verdadera Copa empieza en octavos de final". Para Boca, este año, empezó en el primer partido de la fase de grupos, en un grupo ultra parejo en el que recién con el pitazo final del último partido pudo asegurar el pase. Y, cosas del fútbol, terminó primero en el grupo, pero estuvo a solo un gol de Cali de bajar a la Sudamericana.

Y cosas del fútbol, el sorteo de octavos de final determinó que nuevamente nos veamos las caras con Corinthians. Hace 2 meses, en plenos tiempos convulsionados de Boca (Boca siempre vive en crisis según las crónicas diarias), fue victoria de los brasileños por 2-0. Más acá, hace 45 días, cuando ya se vislumbraba lo que sería la levantada que llevaría a Boca a ganar el grupo y la Copa de la Liga, fue empate 1-1 en La Bombonera, con una neta superioridad del equipo de Battaglia. Nótese que solo 21 días mediaron entre la "crisis terminal" y el comienzo de la remontada. Debíeramos prestar mucha menos atención a lo que dicen "los que saben".

Pero hoy es hoy y ambos llegan en un buen momento. Corinthians marcha segundo en el Brasileirao, detrás de Palmeiras y está disputando los octavos de final de la Copa do Brasil, habiendo goleado a Santos 4-0 en el partido de ida. 

Boca, ya lo sabemos llega más afianzado en su esquema y más convencido de su juego, de todas maneras, vaya descubrimiento, sabemos que será un cruce durísimo, de resultado incierto y al que habrá que trabajar sabiendo que es un "partido largo" de 180 minutos, y que salvo algún imponderable, nada estará definido en la ida.

Con el previsible cambio completo del equipo respecto al que jugó ante Unión, y la sola ausencia de Fabra (por acumulación de amarillas al igual que Medina) si consideramos un "equipo ideal"


El 4-3-3 que finalmente Battaglia logró plasmar con buen rendimiento tendrá su primer prueba de alto nivel. De visitante y ante Corinthians, realmente sabremos en donde se está parado y si hay que aprovechar los últimos días del mercado de pases como para jerarquizar un plantel, que hasta ahora parece bastante completo.
No corriendo más el gol de visitante para la definición en caso de empate en puntos en la serie, la meta es logar un resultado positivo (mínimo no perder) para poder definir en casa dentro de una semana. Esa es la gran ventaja que obtuvimos al ganar sorpresivamente el grupo en la última fecha (Corinthians empató como local ante Always Ready y permitió el sorpasso Xeneize), aunque lejos estábamos de imaginar que otra vez nos veríamos las caras con el Timao.
Partido largo, serie incierta, todo para ganar, todo para perder, un cara a cara que merecía ser en un instancia superior, pero el azar (con los sorteos de Conmebol nunca se puede estar seguros del todo) determinó que será en octavos de final y hacia allá iremos...¡Vamos Boca!

Historial en Copa Libertadores

Copa Libertadores 1991

Boca Jrs. 3 Corinthians 1

Corinthians 1 Boca Jrs. 1

Copa Libertadores 2012

Boca Jrs. 1 Corinthians 1

Corinthians 2 Boca Jrs. 0

Copa Libertadores 2013

Boca Jrs. 1 Corinthians 0

Corinthians 1 Boca Jrs. 1

Copa Libertadores 2022

Corinthians 2 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 1 Corinthians 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario