Volver a empezar. Ya los festejos por la Copa de la Liga y la clasificación a octavos de la Libertadores son pasado. Corinthians vuelve a aparecer en el horizonte, pero faltan varios días. La realidad es que sin tiempo para preparar nada hay que seguir compitiendo y arranca un nuevo mamarracho de 28 equipos, todos contra todos invirtiendo la localía del torneo del año pasado.
Boca ya clasificado a la Libertadores lo encarará con la obligación que impone nuestra camiseta que es la ser protagonista siempre, pero sin la presión adicional de esa clasificación (entrará el campeón y los tres primeros ubicados en una tabla conformada por este torneo y la fase de grupos de la copa anterior), además el ganador de la Copa Argentina también lo hará. Otro torneo que se jugará sin la presión adicional. Cabe acotar que por ganar la Copa de la Liga, Boca jugará el Trofeo de Campeones, una semana después de finalizar este torneo. Si Boca también ganar este, ese trofeo se disputará ante el subcampeón de este. Además, volerá a haber descensos por promedios, y a fin de temporada, los dos peores bajaran a la Primera Nacional.
Sorprende Battaglia poniendo en cancha un 11 netamente alternativo.
La lógica de esta decisión debe buscarse en la menor cantidad de días de descanso por jugar la final de la Copa de la Liga y definir el pase a octavos de la Libertadores en el último turno. Veremos si este mini descanso se extiende hasta el próximo domingo y un equipo similar a este juega el miércoles por Copa Argentina o ya en La Rioja veremos mayoría de titulares. De todas maneras, en la medida que se progrese en la Libertadores, veremos varias formaciones similares a esta.
Se mantiene el esquema con una defensa y mediocampo absolutamente inéditos. Resaltan, Weingadt volviendo a ser titular, Figal como central, Avila, pese a los intentos de Rosario Central de volver a llevarlo, Rolón por sobre Campuzano, y Molinas como "creativo". Arriba, lo más cercano a titulares con Villa y Zeballos por afuera con Vázquez como delantero central.
Se inicia un torneo, que al menos de arranque, Boca mirará de reojo. La ya citada clasificación temprana a la Libertadores y el estar en instancias decisivas de la presente genera que no sea prioritario, y la formación de hoy lo delata. Pero a no confundirnos, siempre es bueno y necesario ganar, porque si Boca no está en la pelea (y aún estando) ya sabemos la retahila de crisis y problemas que se comentarán/inventarán. Además que los triunfos llaman a los triunfos y siempre Boca está obligado a ser protagonista. Dicho esto, con titulares o alternativos, mirando de reojo u obsesionados, siempre...¡vamos Boca!
Historial en torneos de AFA
Jugados 30 partidos
Boca Jrs. ganó 16 (53 goles)
Arsenal ganó 7 (36 goles)
Empataron 7 partidos
Último triunfo de Boca Jrs. como local
Superliga 2019/2020
Boca Jrs. 5 Arsenal 1
Último triunfo de Arsenal como visitante
Clausura 2012
Boca Jrs. 0 Arsenal 3
Resultado último partido
Campeonato 2021
Arsenal 1 Boca Jrs. 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario