1/7/22

Cambiar el chip

 


Fecha 6 del torneo de la Liga y, nuevamente en casa, Boca recibirá a Banfield, con el objetivo de seguir en posiciones expectantes en el inicio de este largo torneo.

Banfield viene con un inicio muy irregular. Debutó con derrota como local ante Newell´s (1-2), empató de visitante ante Arsenal (0-0), ganó como local de Central Córdoba (2-1), perdió en la visita a Tigre (0-1) y finalmente empató de local frente a Barracas Central (1-1). Suma 5 puntos sobre 15 posibles y mira con cierta preocupación la tabla de los promedios. Por los números se adivina que es un equipo al que le cuesta marcar goles, pero que también aparece fuerte en defensa, si bien ha jugado contra equipos que, salvo Newell´s, actual puntero, no pareciera que vayan a pelear muy arriba, incluso Tigre, de arranque muy inferior al esperado. Los dirige Claudio Vivas, un dt que le gusta ser protagonista y que sus equipos salgan a ganar en cualquier cancha, a veces más allá de sus posibilidades reales. Suele plantar un 4-4-1-1, con mucha subida de los externos, aunque lo lógico sería que se vea una actitud más cautelosa, al menos en el arranque e ir viendo que es lo que propone Boca, que debiera llevar el peso del partido.

Obviamente, Battaglia dispondrá nuevamente de una amplia rotación. Si en el partido pasado ante Unión veíamos a Fabra como el único titular presente, al estar suspendido en la Libertadores, esta vez ni eso sucederá. Todos los cañones estarán apuntando al partido del martes.

La formación no está confirmada, pero en base a los concentrados y a la administración de cargas, pudiera ser algo así:


Algunas aclaraciones. Podría jugar Ramírez en lugar de Orsini y cambiar a un 4-4-2 con Molinas suelto. En el fondo hay problemas varios con los centrales. Expulsado Zambrano y lesionado Figal, vuelven Aranda de una lesión y Ávila que estaba marginado hasta que se resolviera si era cedido o no. Igual situación se da con Weingadt que ante la salida libre de Mancuso y la citada lesión de Figal es la única alternativa a Advíncula. Algo similar en la delantera, con la salida libre de Salvio, y guardados Zeballos y Villa, solo queda el juvenil Langoni como extremo puro. Briasco está en el proceso final de su recuperación por lo que queda Orsini o un cambio de sistema.

Esta fuerte rotación no volvería hasta agosto, si es que clasificamos a cuartos de final de la Libertadores. Seguramente veamos rotaciones más restringidas cuando toque jugar entre semana, por lo que esta puede ser una nueva y quizás última oportunidad en bastante tiempo para algunos. Esperemos la sepan aprovechar.

La Bombonera estará repleta, se cantará y mucho pensando en el martes, es lógico que así sea. Es de desear que los que salen al campo de juego se abstraigan de ese ambiente y solo se centren en vencer a Banfield. ¡Vamos Boca!

Historial en torneos de AFA

Jugados:                             105 partidos

Boca Jrs. ganó:                  63 (193 goles)

Banfield ganó:                    19 ( 85 goles)

Empataron:                         23 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Superliga 2018/19

Boca Jrs. 2 Banfield 0

Último triunfo de Banfield como visitante

Clausura 2009

Boca Jrs. 2 Banfield 3

Resultado último partido

Campeonato 2021

Banfield 0 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario