8/6/22

A seguir de racha

 


Han pasado poco más de 22 años desde la última vez que se vieron las caras Boca y Ferro Carril Oeste. Uno de los clubes más tradicionales y mejor considerados de nuestro fútbol lleva esa cantidad de años militando con suerte diversa en las categorías de ascenso. El año pasado estuvo cerca de lograr la ansiada vuelta a Primera, pero una vez más se les postergó. Este año arrancaron de mala manera en la Primera Nacional llegando hasta el fondo de la tabla, pero ahora, ha enhebrado 4 triunfos al hilo, con lo que ha alcanzado la zona media de la tabla, aunque muy lejos del líder Belgrano de Córdoba. Llegaron a esta instancia de Copa Argentina luego de golear a J J Urquiza por 4-0.

Battaglia que puso en cancha un equipo netamente alternativo en el inicio del Torneo de la Liga, ahora pondrá a casi todos los habitualmente titulares, salvo los que están con la selección de su país.


Tres son las ausencias por Selecciones, Advíncula y Zambrano en Perú (se juegan el pase al Mundial) y Romero con Paraguay. Pero saltan a la vista otras dos ausencias, Rojo y Benedetto. Ambos quedaron fuera de la convocatoria y el viaje a La Rioja por ausencia sin aviso y justificación al entrenamiento del día domingo (lo hacian los que no estaban convocados para el debut), y si bien el lunes participaron de la práctica de fútbol con los titulares, pues los que los reemplazaran no participaron de esta por haber jugado el domingo, la sanción ya la conocían de antemano. Dicha sanción es la misma que sufrió Campuzano en el primer partido y por eso el titular (y con buen desempeño) fue Rolón. Battaglia está llevando a la práctica el tema de la igualdad en las obligaciones y que el escudo está adelante del nombre. Bien por Sebastián.
Como en todo partido de Copa Argentina con un rival que milite en categorías inferiores, cabe esperar un despliegue y una enjundia mayor por el rival y la posibilidad que tendrán enfrente. Como siempre es un partido en el que tendrán todo para ganar en caso de seguir y cero reproche si les toca quedar eliminado. Para Boca, todo lo contrario, nulo reconocimiento si pasa ("está obligado") y una tormenta si llegare a pasar lo peor, así sea por penales. Y ya sabemos que las tormentas en Boca suelen ser destructivas.
Esperamos ver un Boca que vaya aceitando cada vez una idea de juego en la que se es protagonista, que se planta en campo contrario, trata de arrinconar al rival contra su arco y busca recuperar bien arriba para seguir sosteniendo el asedio. Se supone que Ferro intentará cerrar los caminos en su propio campo e intentar salidas rápidas que le posibiliten llegar con ventaja al arco que defenderá Rossi.
Continúa una seguidilla de partidos que de acá a un mes nos permitirá hacer un balance sobre en cuantas competencias seguimos y donde estamos parados. Esta maratón arrancó de buena manera. Esperemos seguir así. ¡Vamos Boca!

Historial en Copa Argentina

Este será el primer enfrentamiento en esta competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario