12/6/22

🎶Santiago querido, Santiago adorado🎶


Segunda fecha de este largo torneo y toca visitar una de las provincias más favorables para Boca. En Santiago del Estero, el Xeneize siempre volvió con puntos y una sonrisa en las 8 veces que la visitó, y más específicamente en este nuevo Madre de Ciudades, hace pocos meses se ganó la Copa Argentina y en abril se venció a este mismo rival.
Central Córdoba arrancó el torneo empatando 1-1 frente a Barracas Central, en un partido chato, en el que fue dominado durante largos pasajes y pese a ir perdiendo con justicia, logró llegar al empate. Puntos que se celebran pensando sobre todo en la tabla de abajo, la que marcará el descenso de dos equipos a finales de octubre hacia la Primera Nacional.
Superadas las sanciones internas, Boca deberá lamentar las ausencias de seleccionados (Romero con Paraguay, Advíncula y Zambrano con Perú se jugarán el lunes la chance de ir al Mundial enfrentando a Australia) y además un par de cambios para ir equilibrando las cargas con la seguidilla de partidos. Por eso, salen del once titular, Figal y Villa.




El 4-3-3 como sello distintivo, pero con la sorpresa que apareciendo Orsini como reemplazante de Villa se jugará con doble 9. Lesionado Salvio, y en tren de apostar al doble 9, también se le da descanso a Vázquez y es así que después de mucho tiempo, el ex Lanús será titular en un partido oficial. y Más allá de este cambio estructural y teniendo en cuenta la actuación de hace pocas horas frente a Ferro, la duda pasa por el nivel de Ramírez que será el reemplazante de Romero y que lejos estuvo de hacerlo olvidar, de hecho, con el ingreso de Molinas en su lugar el equipo logró mucha más fluidez en el juego.
Y dicha fluidez seguramente sea muy importante porque Central Córdoba, de la mano de Rondina, planteará un partido friccionado en su propio campo con la intención de cortar los circuitos de juego de Boca, custodiando a los extremos y juntando gente para evitar el juego interior, para luego, en lo posible, aprovechar espacios en velocidad o pelotas paradas hacia el área.
Por la presencia de muchos de los habituales titulares será un partido importante, no solo por los puntos que permitan seguir sumando, si no con la mirada un poco más allá, pensando en finales de mes y el duro cruce con el Corinthians. Por eso, una nueva oportunidad para seguir mejorando en los movimientos y asociaciones que serán tan importantes para poder dar la talla en la Libertadores.
Y como siempre, contra quien sea, y por lo que sea....¡Vamos Boca!

 Historial en torneos de AFA

Nacional 1967

Boca Jrs. 1 Central Córdoba 2

Nacional 1971

Central Córdoba 1 Boca Jrs. 1

Superliga 2019/20

Central Córdoba 0 Boca Jrs. 4

Campeonato 2021

Boca Jrs. 8 Central Córdoba 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario