1/2/20

A torcer la historia



Segunda presentación del Boca de Russo con la premisa y la obligación de ganar en tierra cordobesa. El empate en casa ante Independiente achicó al mínimo el margen de error y es imperioso volver a sumar de a tres (y prender velas pidiendo un traspié del puntero) si es que se quiere seguir con chances ciertas de campeonar y no despedirse prematuramente de este mini torneo de 7 fechas. Delicias del fútbol argentino.
Russo no ha confirmado equipo, por por lo visto en la semana el equipo sería más o menos este


Se mantiene en 4-1-3-2, que ya se sabe es flexible y puede ser de a ratos 4-4-2, 4-3-3 o 4-3-1-2. Lo importante más allá del galimatías de números es que funcione bien, como sea que se distribuyan. 
Si este equipo se confirma presentará 4 cambios respecto al del debut ante Independiente, dos obligados y dos tácticos: sale Izquierdoz expulsado, entra Alonso, cambio lógico, sale Zárate lesionado, entra Soldano, ganándole "la batalla" a Wanchope. Y luego los tácticos, jugará Villa, y lo hará como volante, ¿en lugar de Obando o de Salvio?. Un cambio discutido en cualquiera de los dos casos. Porque Obando fue el más regular en la pretemporada y no se entendió porque lo sacó ante Independiente para rearmar la defensa ante la expulsión de Izquierdoz, yendo Mauro a hacer su función (y terminando desgarrado), si ahora perdiera la titularidad sería muy difícil de explicar. Tampoco será una explicación sencilla si el reemplazado por Villa es Salvio. Si bien tuvo un partido opaco ante Independiente, no es menos cierto que Toto tiene jerarquía y nivel internacional, algo que no abunda en el plantel.  Veremos que decide Russo. El otro cambio sería la vuelta de Marcone a la titularidad, saliendo Campuzzano, de partido correcto en el debut.
Enfrente Talleres, un rival al que en Córdoba no vencemos desde 1991 (haciendo la salvedad que durante muchos años Talleres militó en divisiones de ascenso), lo marca el nivel de dificultad que encontrará el Xeneize. Los cordobeses hicieron una más que aceptable primera parte del torneo, pero la semana pasada cayeron por goleada (1-4) ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, ¿ tropezón post pretemporada o tendencia por la merma de individualidades en el plantel?. Veremos.
Boca no tiene por delante otro resultado positivo que no sea un triunfo. Sea porque los de arriba ganaron antes y se escapan o porque tropezaron y hay que acercarse. Para lograr ese resultado habrá que aferrarse a lo que vimos en el escaso lapso que jugaron 11 vs 11 la semana pasada, porque el resto del partido no nos da muchas certezas de poder lograr el objetivo.


Historial general en Primera División

Jugados:                                  51 partidos
Boca Jrs. ganó:                     21 (74 goles)
Talleres ganó:                       12 (58 goles)
Empataron                             18 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 1991

Talleresl 0 Boca Jrs. 1

Último triunfo de Talleres como local

Clausura 2003

Talleres 3 Boca Jrs. 1

Resultado último partido

Superliga 2018/2019

Boca Jrs. 1 Talleres 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario