28/2/20

Nos quedan dos balas en el cargador



Se repite el panorama de las últimas 4 fechas, Boca obligado a ganar y a esperar a ver si tropieza el puntero. Hace 4 fechas que Boca viene cumpliendo su parte, pero el tropezón se demora y ya queda muy poco tiempo para que suceda. 
Por de pronto el Xeneize se presentará en Santa Fe, en el "Cementerio de los elefantes", con la única alternativa de ganar y se encontrará enfrente con un rival necesitado de puntos y en zona de descenso directo. Caso extraño (o no tanto) el de Colón. Hace un par de meses vivía su momento más importante al disputar la final de la Copa Sudamericana que terminaría perdiendo en Asunción, y si hasta ese momento por la ilusión de la Copa había descuidado el campeonato, lo cierto es que luego se cayó a pique y quedó sumergido en tan incómoda posición. Claro que para definir los descensos quedan estas dos fechas finales y las 11 de la fase regular de la Copa de la Superliga, tiene tiempo, pero no demasiado, por lo que necesita sumar de a tres con urgencia. Y esa urgencia es un arma de doble filo. Los hace especialmente peligrosos si las cosas les salen bien de entrada, pero los hace muy vulnerables al primer inconveniente que tengan en el desarrollo del partido.
Russo por primera vez confirma a los mismos 11 que vienen de golear a los mendocinos en La Bombonera.



Obviamente de Boca cabe esperar lo que venimos viendo, pero que aspiramos sea cada vez mejor. Un equipo que busca insistentemente abrir el marcador, que tiene variantes para hacerlo aunque prefiere el ataque directo y constante, pero que no tiene pruritos en pararse para jugar de contragolpe cuando el rival intenta dominar el mediocampo. Se siente cómodo y tiene armas letales para esa fase del juego, porque Villa y Salvio con espacios pueden ser letales para cualquier rival.
Quedan solo dos balas en el cargador, tanto nuestro como del rival por el título. Hay que dar en el blanco con los dos nuestros y esperar que el rival tenga un lapsus de mala puntería. A esta altura parece utópico, pero, señores, esto es fútbol, la dinámica de lo imprevisto y todo puede pasar. Ya ha pasado muchas veces, ¿por qué no una vez más?



Historial general en Primera División

Jugados:                                  77 partidos
Boca Jrs. ganó:                     44 (124 goles)
Colón ganó:                            17 (65 goles)
Empataron                             16 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2011

Colón 0 Boca Jrs. 2

Último triunfo de Colón como local

Clausura 2010

Colón 3 Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Superliga 2018/2019

Boca Jrs. 3 Colón 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario