28/2/20

Goleada y a esperar

Había que ganar, no había opción. Se jugó el peor primer tiempo del año. Y se terminó ganando 4-0. Así es el fútbol y así es este Boca. Por ahí le cuesta hasta abrir el marcador, pero cuando tiene espacios es demoledor.
No le encontró la vuelta en el primer tiempo el Xeneize, el planteo del local con muchos volantes y copando el medio, plantando un partido corto y muy enmarañado. Tapado Campuzano, flojo Pol, Tevez bajaba mucho y perdía peso,  Soldano aislado, Villa y Salvio sin espacios, todo fue muy monótono y repetitivo. Colón cumplió con su plan defensivo, pero no tuvo peso arriba,  más allá de varios centros y corner que llovieron sobre el área de Boca.
El segundo tiempo fue muy diferente.  Colón sintió el esfuerzo y se paró más cerca dd su área, por lo tanto fue más fluido el tránsito de Boca por el medio y Russo mandó a los laterales a atacar continuamente. Pol Fernández abrió el marcador sobre los 10 minutos y rl partifo se quebró definitivamente. Obligado a buscar el empate Colón mostró porque pelea por no descender. Dejó muchos espacios y retrocedió mal. Y eso frente a estd Boca es suicida. Villa agarró la moto y se mandó una grzn corrida para asistir a Salvio. Carlitos llegó a definir un rebote a tiro al arco de Capaldo (entró por Pol), y por último un golazo de Wanchope (entró por Soldano) que fue un auténtico tributo a Zlatan.
Seguimos con vida. Mañana no habrá fiestita y todo quedará para el sábado 7. Antes el viaje a Caracas y el debut copero. Boca está cumpliendo con creces su parte. ¿Alcanzará?. Veremos. Por lo pronto, como dijo el filósofo contemporáneo Carlos Tevez "ellos para salir campeones se van a tener que pelar el culo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario