17/2/20

Todavía cantamos, todavía soñamos

El contexto a la hora de iniciar el partido era el peor posible: ya había ganado el puntero y estaba a 6 puntos, la cancha literalmente ardía, por la temperatura que había llegado a 45° en el día y por el clima que le ponía el público local, rival motivado, que en su reducto había complicado a tosos los grandes que fueron. En esas condiciones Boca se vuelve con resonante 4-0 que lo sigue dejando a tiro de la cima.
Una goleada que deja muchas cosas interesantes de ver y algunas que deberán mejorarbde cara al futuro cercano. Boca volvió a ser un equipo vertical, de entretenerse poco con el dominio y de ataque bien directo. Destrabó el partido de entrada con un Tevez atento al error rival e implacable para definir. Justamente Carlitos fue tal vez la mejor noticia. Activo, cerebral, determinante. Autor de dos goles, de la asistencia para el cuarto gol y le hicieron un penal que falló Soldano. Lo loco es que justamente él támbien había errado un penal antes. Si, Boca metió 4 goles y erró 2 penales. De locos.
Abierto el partido desde el inicio, Boca fue letal de contragolpe. Parece que la característica que veremos de este Boca será la del equipo que se pone como protagonista hasta abrir el marcador, luego retrocede (para mi gusto, demasiado cerca de Andrada, que volvió como si no se hubiera lesionado y sacó dos pelotas tremendas) y liquida corriendo al espacio vacío. Ayer conducía Carlitos y se desplegaban como flechas Salvio y Villa.
Párrafo aparte para dos jugadores. Gran acierto de Russo con Campuzano. El colombiano con gran sentido de ubicación raspa y anticipa casi solo en el medio y el despkiegue de Soldano es tremendo. Quizás no se note, quizás no es lo que muchos esperan de un 9, pero hace un trabajo inmenso para el equipo, generando espacios en ataque y presionando a los defensores cuando se pierde la pelota.
Boca avisa que seguirá dando pelea. Quedan ganar 3 partidos si o si, y recién ahí ver si alcanzó. En el peor de los casos será un excelente punto de partida para lo que se vendrá luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario