29/2/20

Final de bandera verde

Y llegamos a la última fecha a 1 punto. A pesar de los que semana a semana desde hace 5 fechas profetizaban (¿o deseaban?) que el torneo se terminaba si Boca no ganaba,  que el puntero era una máquina perfecta que a todos arrasaba, que, que, que. Pero Boca fue a Córdoba y ganó, vinieron los tucumanos y Boca ganó, fue a Santiago del Estero y Boca goleó, vinieron los mendocinos y Boca volvió a golear, fue a Santa Fe y otra goleada de Boca. También ellos ganaban en serie y los tres puntos de ventaja eran inamovibles, pero hoy, como locales y con fiesta preparada solo empataron con Defensa y Justicia. Entonces, ellos con 46 puntos y Boca con 45 puntos resolverán todo el próximo sábado. Ellos jugarán en Tucumán, Boca recibirá al Gimnasia de Maradona.
De cara a esta definición el panorama de posiblidades es el siguiente:

  • Si ellos ganan serán campeones
  • Si ellos no ganan y gana Boca, el campeón será Boca
  • Si Boca pierde, ellos serán campeones 
  • Si Boca empata y ellos pierden, habrá partido desempate
Desde el Apertura 2000 que ambos no llegan a la última fecha con chances de campeonar. En aquella ocasión fue al revés, Boca, que venía de ser Campeón del Mundo, llegó con un punto de ventaja y superó a Estudiantes en La Bombonera y fue campeón local.
Esta vez el rival será el otro equipo platense en la misma cancha. Ojalá el resultado final sea el mismo de hace 20 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario