3/3/20

Soñar no cuesta nada


Hay permiso para soñar. Como en cada inicio de Libertadores y a pesar de los mazazos de los últimos años. A pesar que son 13 años sin ganarla, el sueño está y la ilusión de estar en el Maracaná en noviembre es compattida por todos los bosteros.
Pero para llegar al Maracaná hay que superar 12 partidos, y como los caminos por más largos que sean se hacen dando de a un paso, este primer paso tocará hacerlo en Caracas.
Como estamos en un fútbol desorganizado y anárquico, este inicio de Libertadores debiera haber sido con la Superliga finalizada,  pero..... se postergó una fecha de entresemanas porque había jugadores convocados en la Selección sub 23 y el torneo se alargó una semana, cuestión que este debut coincidirá con la definición del mismo en la que Boca está involucrado, por lo que no llevará lo mejor a esta excursión por Caracas, de hecho Tevez y Salvio ni siquiera viajaron, al igual que Zárate, pero este por lesión.
Enfrente el Caracas Fútbol Club al que enfrentaremos por primera vez en Copa Libertadores. Un rival que presentará las complejidades que desde hace años tienen los equipos venezolanos. Lejos quedaron los tiempos en los que se los goleaba de antemano y se consideraba a un empate como una derrota. El fútbol de Venezuela en todas sus variantes ha mejorado notablemente y si bien aún están un par de escalones abajo, compiten de igual a igual, no se los debe subestimar y cualquier relajamiento se puede pagar caro. 
Russo no confirmó el equipo, pero en la última práctica paró a




Como se puede ver, muchos cambios y la aspiración de mantener el esquema.
Vamos por líneas. Vuelve a jugar Jara, regresado de un préstamo a USA y lo hará de lateral derecho. Del otro lado, oportunidad para Más. En el centro de la defensa el debut del peruano Zambrano. Hay mucha expectativa por su rendimiento. 
En el medio Marcone por Campuzano, Capaldo por Salvio, Bebelo por Pol Fernandez y Obando en el lugar de Villa que será delantero y estará acompañado por Wanchope.
Desde los nombres un equipo competitivo, pero habrá que ver la respuesta de varios que vienen sumando pocos minutos.
Esperemos que sea un debut con resultado positivo que permita seguir con tranquilidad el desarrollo de esta fase de grupos

Historial en Copa Libertadores

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario