8/4/19

Se viene la Copa de la Superliga

Cinco años después siguen los coletazos del invento mamarrachesco de un torneo de 30 equipos. Como se lo va desarmando de a poco y esta temporada fueron 26 los equipos nos encontramos en abril con la misma terminada y ¿qué hacemos hasta junio?. Pero si una habilidad tienen nuestros dirigencia es la imaginación para inventar parches. Y nació la Copa de la Superliga, en un formato similar al de la Copa Argentina (con la que convivirá este año y el próximo seguro, aunque si les gusta quién te dice) e inspirado en la Copa de la Liga inglesa.
Participarán los 26 equipos de esta temporada, incluídos los descendidos, dará una plaza a la Libertadores 2020 y otra a la Sudamericana y se disputará en partidos de ida y vuelta con eliminación directa y la final el 2 de junio en partido único a jugarse en Mendoza.
Los 6 primeros de la temporada (Racing, Defensa y Justicia, Boca, riBer, Atlético Tucumán y Velez) pasan directamente a octavos de final y se juntarán con los 10 ganadores de los cruces entre los 20 equipos restantes


Boca espera al ganador del cruce entre Godoy Cruz vs Patronato y en caso de pasar a cuartos de final el rival saldrá de Vélez, Lanús o Belgrano. Ya imaginando semifinales, Defensa, Independiente, Huracán o San Lorenzo entre otros puede ser el rival.
Boca definirá todos los cruces en La Bombonera salvo que en semifinal se cruce con Defensa y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario