11/4/19

Goleada necesaria

Finalmente Boca parece haber encarrilado la clasificación en el grupo G, luego de golear 4-0 a Wilstermann y haberse afirmado en el segundo lugar sacando 3 puntos de ventaja a Tolima y sobre todo una buena diferencia de gol (+4 versus el -3 de los colombianos), teniendo en cuenta que la próxima fecha es la visita a Ibague.
No fue un camino de rosas el partido a pesar de lo que indica el resultado. Salió con todo Boca y antes del minuto se lo perdió Carlitos, a los pocos minutos el palo salvó un tiro mordido de Villa, pero ahí paró la cosa por media hora. Y paró porque los bolivianos al contrario de lo pensado no se abroquelaron en su área y trataron de presionar y pelear la mitad de la cancha, saliendo rápido y buscando las espaldas de Villa y Reynoso. Claro que para ellos también funcionó la "teoría de la manta corta", cuando Boca podía romper esa línea de presión se encontraba con muchas facilidades para llegarles y encima ese riesgo que tomaban no se traducía en peligro para Andrada. Era cuestión de tener paciencia. Y la oportunidad llegó sobre la citada media hora con un penal discutido (y discutible) que el árbitro sanciona sobre Carlitos, pero que Pipa Benedetto extiendo una mini crisis goleadora no puede traducir en gol por se atajado por el arquero. El fútbol es imprevisible (tal vez por eso sea tan lindo), cuando Boca debía caerse anímicamente por fallar una situación tan favorable es cuando mejor comenzó a jugar y los bolivianos que se habían salvado se mostraron nerviosos y alterados. Un par de minutos después, desborde de Buffarini, centro preciso y gol de Reynoso. Si Bebelo además del manejo del juego, las pausas y los buenos pases filtrados le agrega a su juego la llegada atacando el espacio por sorpresa, estaremos ante un volante destinado a quedar en la historia Xenieze, pero vayamos tranquilos y no lo llenemos de presión.
Ya con la ventaja todo se hizo más sencillo. Los visitantes solo preocuparon con un tiro libre que sacó Andrada y luego Más sacó en la línea la segunda jugada. Párrafo para el arquero. Andrada es arquero para equipo grande y con él tenemos el tema arco solucionado por al menos 7-8 años. Ojalá se pueda retenerlo.
En el segundo tiempo salió mejor afirmado el equipo, ya Wilstermann no presionaba y solo Pochi Chávez, por lejos el mejor de ellos, ponía habilidad y garra para generar algo. Llegó el segundo, por otro penal (más discutible todavía) que ahora si Pipa transformó en gol por la vía segura, le rompió la red con un bombazo al medio. Ahí sí se terminaron las pocas equivalencias. Solo faltaba que entrara Mauro para aportar su cuota goleadora con un hermosa vaselina y forzando un gol en contra de un defensor. Lindo lío para Alfaro seguir teniendolo en el banco toda vez que cuando entra es figura. En la conferencia posterior el dt justificó que ayer no estuviera entre los 11 con que quizo darles revancha a los que perdieron en Brasil.
Ahora viene un mini descanso hasta el viernes 19 donde será el debut en Copa Argentina y luego el viaje a Colombia donde podemos sellar el pase a octavos y quedar perfilados para pelear la cima del grupo, o complicarnos en caso de un resultado negativo. 
El equipo de a poco cada vez más se parece a lo que quiere Alfaro, tiempo, paciencia y trabajo. Ese es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario