27/4/19

Arranca una nueva competencia



El fútbol argentino ha inventado un nuevo torneo, la Copa Superliga, un torneo nacido del apuro y la improvisación, lamentablemente, lo habitual en nuestro fútbol.
En el proceso de desarme del mamarracho de 20 equipos que supimos conseguir, al quedar 26 equipos nuestra preclara dirigencia se encontró que sobraban meses de temporada en los que nadie competiría. Ahí nace, a imagen de la Carling Cup inglesa, la Copa Superliga que enfrentará en duelos de eliminación directa a los 26 equipos de la temporada y consagrará un campeón con pasaje a la Libertadores 2020 y un subcampeón que lo logarará a la Sudamericana 2020.
Ya pasó un ronda eliminatoria (Boca entra directo a octavos de final como los otros 6 primeros) y ya surgió el inconveniente que supuestamente venía a evitar este nuevo torneo. Los ya eliminados (10 equipos) no verán actividad local hasta agosto, salvo que sigan compitiendo en Copa Argentina, por lo que ya se habla que en la próxima temporada esta copa se juegue en paralelo con la Superliga en formato 3 x 1, tres fines de semana de Superliga, 1 de Copa Superliga. Eso se habla hoy, sabrá Dios con que saldrán allá por agosto.
Boca debutará en Mendoza ante Godoy Cruz, que viene de eliminar por penales al descendido Patronato en lo que fue su primera ronda. Los dos partidos terminaron 1-1 y recién en la tanda de penales los mendocinos pudieron asegurar su pase.
Sorpresivamente (o no tanto) Alfaro anuncia el equipo más "alternativo" de su ciclo. Evidentemente la prioridad actual es la final de la Supercopa que se jugará el próximo jueves y para ese partido se han reservado a casi todos los titulares. Obviamente el dt confía en que los que saldrán a la cancha ante Godoy Cruz obtendrán un resultado positivo o cuanto menos uno que sea factible de revertir en la revancha del próximo domingo en La Bombonera.

Andrada

Weingandt   Izquierdoz   Alonso   Mas

Almendra   Capaldo   Campuzano   Obando

Pavón   Wanchope

Solo tres titulares habituales (Andrada, Izquierdoz, Más), un medio campo bien juvenil más el colombiano que viene de una lesión y Pavón buscando recuperar el nivel que hace rato perdió y Wanchope arriba. Un 4-4-2 que veremos como coordina movimientos y que rendimiento y resultado pueda obtener.


Historial en Copa de Superliga

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario