7/4/19

Requiem para la Superliga 2018-19

Ya está. La segunda edición de la Superliga ya es un recuerdo. Boca la completó empatando 1-1 en Mar del Plata ante Aldosivi y finaliza en el tercer puesto con lo que clasifica a la fase de grupos de la Libertadores 2020 y avanza a los octavos de final de la Copa de la Superliga, un nuevo torneo que comienza a disputarse este año para cubrir las fechas que quedan vacantes hasta que se termine de desarmar el engendro de 30 equipos y se llegue a tener 22 o 20 y poder realizar una temporada "normal".
Poco se puede analizar de un partido que el mismo Alfaro tomó como una prueba de ciertos movimientos y posiciones. Pero alguna que otra conclusión queda:

  • Marcos Díaz es un excelente arquero. Pero necesita competencia y minutos de juego, ayer tuvo nula reacción en el empate del local y salió a cortar un centro con absoluta falta de distancia.
  • Fabra volvió bien y es una gran noticia. Todavía le faltan minutos de juego y es lógico, pero su calidad está intacta y será un gran aporte, sobre todo en ofensiva recorriendo la banda izquierda.
  • Obando, buen debut del chico. Ubicado como volante exterior por izquierda en el 4-4-2, se movió atinadamente cerrándose cuando el juego se volcaba sobre la derecha, con sentido de ubicación para marcar y atreviéndose a tocar y participar del circuito ofensivo. Un valor para tener en cuenta.
  • Pavón, ubicado en una posición "extraña", como mediapunta, le costó ubicarse y pasó a ser una prueba para una eventualidad
  • Mauro Zárate es crack, no hay vueltas. Se lo probó como centrodelantero, no es un 9 tradicional y no pesa metido entre los centrales, pero con su movilidad y habilidad se las ingenió para marcar el gol y realizar un buen partido. 
Ahora queda pensar en el miércoles, partido clave frente a los bolivianos para encarrilar la clasificación en el grupo. Para más adelante el debut en Copa Argentina, el inicio de la Copa de la Superliga y la final de la Supercopa Argentina. Muchos frentes, la obligación de dar el pulso en todas y la oportunidad para que muchos se sientan necesarios e importantes. Apostemos a la sapiencia de Alfaro para ir manejando adecuadamente la abundancia que sin dudas tiene en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario