7/8/18

Arrancamos en casa





Empieza lo más lindo. Arrancan los octavos de final de la Libertadores. El ida y vuelta. A suerte y verdad. Ganás y seguís.  Perdés y hacete cargo de la tormenta que se te viene.
Tocó Libertad. Y arrancamos en casa. Muchos piensan que es un cruce accesible. Desde acá lo dudamos. Será duro y áspero. Los equipos paraguayos suelen ser huesos duros. Tal vez Boca sea favorito, pero habrá que demostrarlo.
El rival viene golpeado desde el inicio de la actividad post mundial. Ya se disputaron 4 fechas del torneo paraguayo y no conocen la victoria, dos empates y dos derrotas los ubican el último lugar. La primer derrota le costó el puesto al técnico. Pero no hay que confiarse.
Los que les siguen las actuaciones hablan de un equipo peligroso por arriba (nuestro mayor problema), que tiene un buen manejo a la ofensiva, pero que son lentos atrás y con graves desacoples en el retroceso.
Mucho se habló al final de la fase de grupos de como debería renovarse Boca, empezando por las recuperaciones de Gago y Benedetto. En consonancia con esto llegaron 5 refuerzos (Villa, Zárate, Izquierdoz, Olaza y Andrada), pero.....los lesionados siguen lesionados, Izquierdoz debe una sanción de dos fechas en la Copa y Olaza no fue incluído en la lista de octavos de final. Solo tres disponibles y Villa irá al banco. No será un Boca tan distinto entonces.
Guillermo pondrá en cancha al mismo equipo que debutó en Copa Argentina con el solo cambio del arquero. A solo una semana de firmar contrato Andrada debutará en el arco

Andrada
Jara   Goltz   Magallán   Más 
P.Pérez   Barrios
Pavón   Zárate   Cardona
Wanchope

El esquema 4-2-3-1, la responsabilidad de Pablo Pérez conectar con los de arriba, el manejo de Cardona, la pimienta de Pavón, el peso de Wanchope y todo lo que ilusiona Mauro, los puntos fuertes para vulnerar el sistema defensivo de Libertad. Pero necesitaremos de la concentración y solidaridad de todos para no dejar huecos detrás de Barrios y so bre todo no hacer faltas tontas cerca del área que ellos puedan aprovechar.
Como dato, con respecto a la última presentación en la Copa, ka goleada a Alianza Lima allá por mayo, solo 5 titulares de aquel día se repetirán, Jara, Magallán, Pablo Pérez, Pavón y Wanchope. De los que no están, solo Fabra es por lesión, Rossi, Vergini, Nandez y Tevez perdieron la titularidad y estarán en el banco
Llega la hora de la verdad. Esperemos estar a la altura


Historial General en Copa Libertadores

Libertadores 1977

Boca Jrs. 1 Libertad 0

Libertad 0 Boca Jrs. 1

Libertadores 2007

Boca Jrs. 1 Libertad 1

Libertad 0 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario