9/8/18

Viento, lluvia y......Boca

En medio de un temporal helado de lluvia y viento, que desnaturalizo el partido y relativizó rendimientos, Boca sacó una interesante ventaja de 2-0 como para viajar a Asunción con buenas perspectivas.
Boca pego justo en el primer tiempo. Con fuerte viento a favor, Wanchope abrió el marcador antes de los 15' en momentos de dominio ostensible. Luego, y con el correr de los minutos, Libertad se fue reponiendo y si bien sin arrimar peligro, hizo pie, dividio la pelota y cortaba los caminos de generación. Evidentemente el esquema muy ofensivo que plantea Guillermo necesita mayor coordinación y una defensa que marque mas arriba para que no quede largo el equipo. Encima ayer no bajó demasiado Pavón a comprometerse en la marca y del otro lado Cardona (figura del partido) fue un virtual enhanche que distribuyó juego, por lo que tanto Jara como Más sufrieron demasiado en los pasajes en que los paraguayos atacaron con más decisión. Pero Boca arriba es letal. En el peor momento de juego, sobre el finsl de la primera etapa, Mauro frotó la lámpara y pared con Wanchope mediante, a puro amague y enganche metió un golazo. Cada vez que la agarra Zárate hace algo interesante.
En el complemento, durante media hora, Boca merodeó la goleada. Wanchope abajo del arco la tiró por arriba en un centro teledirgido de Cardona. El arquero le sacó un soberbio tiro libre a Edwin y dos mano a mano a Zárate y Pavón. Una lástima porque se pudo prácticamente liquidar la serie. Sobre el final, salio Mauro y entró Nandez para refirzar el medio, y en paralelo arreció el temporal, a favor del visitante ahora, lo que hizo que se sufriera en los últimos 10 minutos como no pasó en los 80 anteriores. Varios corner, un par de borbollones y un terrible disparo desde lejos que Andrada roza y pega en el travesaño. A propósito, buen debut del arquero, con poco trabajo pero mostrándose sobrio cuando intervino, sobre todo en las salidas.


La revancha será en tres semanas. Iremos con una ventaja interesante, pero sin posibilidad de distracciones. Allá el rival no será igual y saldrán a jugársela de entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario