5/8/18

Los números de Libertad

El azar del sorteo de octavos de final determinó que el rival de Boca será Libertad de Paraguay.
El Gumarelo clasificó tranquilamente en su grupo, pero desde la reanudación de la actividad post mundial atraviesa un momento complicado.
En el grupo C, se clasificó primero con 13 puntos, por los que fue el tercer mejor primero de los 8 grupos. Su camino fue:

2-0 vs Atlético  Tucumán (V)
3-0 vs The Strongest (L)
2-0 vs Peñarol (L)
0-2 vs Peñarol (V)
3-1 vs The Strongest (V)
0-0 vs Atlético Tucumán (L)

Vale decir que sumó 13 puntos, con 10 goles a favor y solo 3 recibidos. Números impecables.
Paralelamente a la copa, disputó el torneo Apertura en el que finalizó tercero a 14 puntos del campeón Olimpia.
Llegado el receso parece que situación del dt Aldo Bobadilla (de paso por el arco de Boca allá por 2007-2008), no era la mejor, al menos en la consideración de la dirigencia, a tal punto que reanudada la actividad y ante la primer derrota (2-3 frente a Deportivo Luqueño) prescindieron de sus servicios. Ahora el equipo es conducido por la dupla Pedro Sarabia - Ever Almeida. Pero sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2018, pues empataron sucesivamente 1-1 ante Capiatá y Cerro Porteño y hace un par de días vienen de perder 0-1 ante Independiente por lo que se encuentran últimos con solo 2 puntos.
Esta es la actualidad del "Guma" que poco tiene que ver a la de su holgada clasificación.
Igualmente grande sería el error si Boca se confía en esto. Bien sabemos que la Liberttadores es otra historia y no perdona excesos de confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario