19/8/18

Volver a lo importante



Ya pasó el momento del glamour y la fiestita catalana. Es hora de volver a enfocarnos en las cosas importantes, por caso visitar a Estudiantes en la segunda fecha del torneo. Los platenses vienen de perder por la mínima en Mendoza, pero en su presentación por octavos de final de la Libertadores en la que vencieron 2-1 al campeón Gremio, demostraron que son un duro rival, sobre todo jugando de locales en cancha de Quilmes.
Guillermo anuncia la formación por anticipado e incluye un cambio de esquema. El equipo será:

Andrada
Jara   Goltz   Magallán   Más
Nadez   Barrios   Pablo Pérez
Pavón   Zárate   Cardona

Sale Wanchope, entra Nandez a reforzar el medio y pasa Zárate a jugar como centrodelantero. ¿Será este el esquema para jugar de visitante en la Copa?. En teoría se gana marca y lucha en el medio, Pérez queda en condiciones de conectar con los de arriba y Cardona sería un virtual enganche. Pavón jugaría más sobre la izquierda y Nandez tendría proyecciones por derecha, con Mauro imponiendo habilidad, remate y velocidad por el medio. Todo esto en la teoría y con equipos que salgan dispuestos a atacarnos, ¿será el caso de Estudiantes?, ¿o los pinchas, como hacen habitualmente se harán fuertes atrás y entonces extrañaremos a Wanchope para fahjarse con los centrales y como referencia en el área?.
Dudas y preguntas que se desvelaran mañana. Por lo pronto parece que Guillermo está dispuesto a hacer pruba y error sobre la marcha. No parece lo más recomendable, pero se supone que sabe más que uno. Ojalá tenga razón

Historial general en Primera División

Jugados:   198 partidos
Boca Juniors ganó:   108 (333 goles)
Estudiantes ganó:   43 (206 goles)
Empataron:   47 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Superliga 2017/18

Estudiantes L.P. 0  Boca Juniors 1

Último triunfo de Estudiantes como local

Campeonato 2016

Estudiantes L.P. 3 Boca Juniors 1  

Resultado último partido

Superliga 2017/18

Estudiantes L.P. 0  Boca Juniors 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario