14/8/18

Vamos a la Copa Joan Gamper




Un amistoso en medio de 3 competencias oficiales parece a primera vista raro. Si encima hay que viajar a España entre semana para disputarlo suena directamente descabellado. Pero, hay una razón poderosa para el desatino y no es solo dinero. Es enfrentar al FC Barcelona. Es el Camp Nou vestido de gala. Son Messi y sus muchachos los que estaran enfrente. Habrá una audiencia mundial. Son también motivos valederos para encarar el desatino.
La excusa es la disputa del trofeo Joan Gamper, que desde hace 52 años homenajea al fundador del club catalán. Es un día de fiesta para el barcelonismo. El estadio se abre muchas horas antes, disfrutan de un montón de actividades y como corolario el partido presentación de la plantilla de este año en un partido en el que se pueden realizar 11 cambios y que en caso de empate se definira por penales.
Boca, el bicampeón argentino es el invitado este año y vuelve a jugar este tornro luego de 10 años.
No están confirmados ninguno de los dos equipos, pero en el caso de los locales se estila que salgan los titulares, que encima vienen de ganar la Supercopa española el pasado domingo, y luego en el segundo tiempo vayan entrando todos. Si esto es asi, en el arranquenpuede que veamos a:
Ter Steggen
Sergi Roberto   Piqué   Umtiti   Alba
Busquets   Rakitic
Coutinho   Messi   Dembelé 
Suárez 

De solo ver esos nombres marea. Pero también es una excelente oportunidad para ver donde se está parado con respecto sl máximo nivel mundial.
  1. Boca no está confirmado tampoco. Se especula que saldrá con un 4-3-3 que propiorice el marcar bien en el medio y la salida rápida para tratar de aprovechar el adelantamiento masivo que propone Barcelona y jugar con amplios espacios, cosa que habitualmentd Boca no tiene. Un equipo posible que se mencionaba hace unas horas es:


Andrada
Buffarini   Goltz   Izquierdoz   Olaza
Nandez   Barrios   Bebelo
Pavón   Wanchope   Cadona o Villa

Realmente sorprendería con este equipo de salida. Es muy raro wue de entrada no esten ni Carlitos ni Mauro, tampoco un fetiche para Guillermo como Pablo Pérez. De cualquier manera todos irán ingresando seguramente.
¿Se le puede ganar al Barsa?. Si. Pero es extremadamente difícil sobretodo si ellos se toman el partidoen serio. Es mucha la cantidad de variantes que tienen, el volumen de juego, el conocimiento que de sí mismos qud poseen. Lo importante será ante tofo estar a la altura del acontecimiento, dejar una buena impresión y sacar conclusiones que pueden ser útiles en el corto plazo.
Habrá cita con el glamour y eso debiera compensar el cansancio y el sin sentido de un amistoso en medio de competencias oficiales

Historial general en amistosos

Partidos Jugados: 9 partidos
Boca Jrs. ganó: 5 (15 goles)
Barcelona ganó: 3 (20 goles)
Empataron: 1 partido

PRIMER AMISTOSO

Amistosos 1928

Boca Jrs. 1 Barcelona 2

ULTIMO AMISTOSO

Amistosos 2008

Barcelona 2 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario