15/8/18

Baño de realidad

Tambaleante paso de Boca por la Ciudad Condal con derrota 0-3 ante el Barcelona por la esquiva, para nosotros, Copa Joan Gamper.
Barcelona tuvo su fiesta, mostró su tremenda plantilla, jugó cada tiempo con un mix entre titulares y suplentes, y a pesar de hacerlo a media máquina le alcanzó y sobró para mostrarnos la tremenda diferencia de nivel entre nuestro fútbol y las potencias mundiales.
En el primer tiempo los locales salieron sin Alba, Busquets, Dembelé y Suárez entre los titulares. Por su parte Guillermo se dio el lujo de no poner a los habituales titulares y entonces vimos en cancha a Buffarini (de los mas flojos), el debut de Olaza (cumplio), a Bebelo (oportunidad perdida, flojo y displicente) y Villa, de buen partido. El fútbol es raro. En ese primer tiempo Barcelona se fue ganando 2-0, producto de un perfecto aprovechamiento de dos errores de Boca, en el primero poca resustencia de Andrada a un tiro rasante y en el segundo se la regalan a Messi entrando al área, un suicidio. Pero Boca tuvo mínimo tres chances netas de gol, sobre todo un tiro dn el palo de Villa y el remate posterior de Nandez sacado por Umtiti en la línea. Debio ser menor la diferencia en ese momento. Pero en el segundo tiempi y con el maremagnum de cambios (en Boca entraron Pérez, Pavón, Zárate, Carlitos, Almendra y Más) la diferencia de juego a favor de Barcelona fue mucho más amplia y solo la gram actuación de Andrada evitó un resultado apabullante.

Fin de una experiencia que será positiva si se sabe aprovechar. La diferencia con el máximo nivel mundial es muy grande, no solo en calidad de jugadores sino en toda la infraestructura que rodea a los planteles. De ahí se puede aprender y copiar mucho. En cuanto al juego, po os saben la receta de como ganarle a un rival de la talla del Barsa. Por de pronto para que las distancias se acorten se necesita la máxima prestación y concentración de los mejores, no se pueden hacer inventos de mix de formaciones y saber aprovechar al máximo los pocos momentos en que te dejan generar peligro. Ojalá en diciembre podamos poner en práctica algo de esto con el Real Madrid. Significaría que ganamos la Libertadores y jugamos la final del Mundial de Clubes. Por ahora es un sueño, pero a veces los sueños se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario