12/8/18

Buen comienzo

Boca arrancó con el pie derecho la defensa del bicampeonato derrotando 1-0 a Talleres merecidamente, aunque na haya podido/sabido sacar una diferencia algo más tranquilizadora.
Guillermo cambió de esquema y plantó línea de 3 en el medio y no la cambió en todo el partido. Por el contrario, todos los cambios fueron en la delantera. Hizo bien, el equipo estuvo mucho más equilibrado con Barrios por delante de los centrales, Pablo Pérez por izquierda, más contenido y Nandez por derecha sumándose al ataque cada vez que se recuperaba la pelota. Pavón rotó por ambas puntas, pero arrancó mucho por izquierda, Carlitos de 9, pero saliendo y entrando y Mauro suelto por todo el frente de ataque.
Talleres, como en el torneo pasado tuvo una actuación con gusto a poco. Fue un equipo aplomado, que se paró lejos de su arco, que marcó con criterio, presionó atinadamente, pero que falló y mucho a la hora de crear peligro.
Muy buena actuación de los centrales xeneizes, el debut de Izquierdoz nos mostró sobriedad, voz de mando y sencillez en la resolución de las jugadas. Magallán lo complementó bien y por ese lado nunca preocuparon los cordobeses. Andrada completó su segundo partido con el arco en cero. Trabajó poco, pero en la más complicada reaccionó con acierto, no se equivocó nunca en las salidas a cortar centros y jugó atinadamente con los pies las muchas veces que recibió la pelota de sus compañeros.
El partido se abrió en seguida, a los 8 minutos Pavón recogió un rebote de un corner fuera del área, disparó h un pequeño desvio facilitó el gol, que al final sería el único. Y es que Boca sin ser una máquina de buen juego,  tuvo su mayor falla en el último pase, ese que te deja cara a cara con el gol, y cuando acertó no tuvo dfectividad. Mauro en una muy clara, Carlitos un par de veces, además de fallar un penal en el arranque del segundo tiempo, Wanchope cuando lo reemplazó y hasta Nandez tuvieron situaciones claras que desperdiciaron y obligaron a "sufrir" hasta la última pelota.
Buen saldo deja la primer semana de competencia fuerte. Dos partidos ganados con justicia, sin mayores sobresaltos y con la confianza que a medida que se vaya agarrando mayor ritmo la solidez del equipo irá creciendo partido a partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario