2/5/12

Empieza la Copa. Numeritos frente a Unión Española

Santander-flame2

boca

       Vs.

union espanola

Copa Libertadores 2012

Octavos de final

Partido de ida

Miércoles 02/05/2012

19.30 hs.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

    Llega uno de los momentos más deseados del año. El momento en que “empieza la Copa Libertadores”, los octavos de final, partidos de ida y vuelta, sin perdón para los errores.

   Boca, el mejor de los segundos, recibe en el partido de ida a Unión Española de Chile, el peor de los primeros, en una Bombonera que se vestirá con las mejores galas coperas.

   Parece haber tocado en suerte, uno de los rivales que casi todos hubieran elegido a la hora de tener que enfrentar. Y no porque se subestime al equipo chileno, sino por varias condiciones que se dan juntas, pensando en que se está luchando en tres frentes a la vez y que hay que tratar de minimizar los esfuerzos, a saber: viaje corto hasta Chile, condiciones “normales” sin alturas ni temperaturas extremas y un rival que por lo visto no es de los más agresivos desde el punto de vista físico y que tiene tendencia a dejar jugar al rival, mientras no se refugia en su propio arco, sino que trata de lastimar en el campo contrario, manteniendo una línea depurada de juego.

   Boca llega a este partido con el ánimo por las alturas y el nivel de juego cada vez más asentado y seguro. Sin grandes novedades en la formación habitual (solo lamentar las lesiones de Somoza y Roncaglia, que datan de varias semanas y no son sorpresa), Falcioni dispondrá que salgan a la cancha: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Ledesma, Erbes, Erviti, Román, Cvitanich y Silva.

   Demás está decir que la obligación de buscar el partido está del lado del local. Pero no deberá ser una búsqueda alocada, ahora más que nunca es necesario el equilibrio que pregona y busca Falcioni, porque tan importante como ganar, es hacerlo por una buena diferencia, sobre todo, sin recibir goles del equipo visitante. Para eso, es imprescindible el equilibrio y la solidez, el aprovechamiento y la efectividad en el arco de enfrente y minimizar las chances del rival para marcar.

   Unión Española, por lo general se planta con un 4-3-3, esquema “de moda” en Chile, influencia de Bielsa mediante. Aunque no debiera sorprender que en esta ocasión se plantara con un más conservador 4-4-2. De todos modos, Unión Española es una de las sorpresas de esta Copa. Eliminó a Pumas mexicano en la Primer Fase (definiendo en México el pase) y luego se adjudicó un grupo donde no era ni por asomo el favorito, dejando fuera de carrera a rivales “grandes” como la U. Católica de su propio país y a Junior de Barranquilla. Por lo tanto un rival a respetar y considerar.

    Si Boca saca a relucir su mejor versión, con solidez atrás, agresividad en sus laterales, con piques por sorpresa de los volantes externos, la sapiencia y organización de Román, el despliegue de los de adelante y las opciones de refresco que vienen del banco, no debería tener inconvenientes en pasar esta fase, cosa que no sucede desde 2008 en que fuimos semifinalistas, pues en 2009, Defensor Sporting, un símil a nivel sorpresa de esta Unión Española, nos eliminó en octavos de final, aunque con el agravante que la definición de la serie fue en casa. Motivo de más para respetar a este rival, pero también para olvidar y superar ese feo antecedente.

    La cancha estará a tope, la fiesta en las tribunas asegurada, solo falta que desde el césped se esté a la altura de lo que habrá afuera y seguiremos con las ilusiones a tope

Historial general

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario