19/5/12

Con los pibes buscando la punta. Numeritos frente a Rácing Club

racingclub

      Vs.

boca

Torneo Clausura 2012

Fecha 15

Domingo 20/05/2012

19.15 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Presidente Perón

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

 

    Recta final del Clausura, fecha 15, visita a Avellaneda. La victoria por la mínima a Fluminense en los cuartos de final de la Libertadores y la revancha del próximo miércoles en Brasil, obliga a una rotación profunda del equipo, para equilibrar desgastes y prevenir lesiones por sobrecargas musculares. Esto es lo que demuestra lo difícil de jugar ambas competencias al mismo tiempo, y el mérito de ser protagonistas en ambas.

    Boca arranca la fecha en el segundo lugar a dos puntos del líder Newell´s. Pero el puntero, en la apertura de la fecha ha perdido 3-1 con Tigre (que lo alcanzó en la cima), por lo que el Xeneize tiene la oportunidad de volver a la punta en soledad en caso de ganar, y en el peor de los casos, que toque perder igual continuará en una posición expectante de cara a los últimos partidos.

   El once inicial será aparentemente: Orión; Sosa, Caruzzo, Insaurralde y S. Miño; Chávez, Benavídez y Fernández; Paredes; Mouche y Blandi . Un equipo bastante similar al que jugó en Rafaela, con la novedad de que en el banco de suplentes estará Lucas Viatri, volviendo luego de la rotura de ligamentos que sufrió allá por noviembre del año pasado en el partido frente a Belgrano en La Bombonera.

   Enfrente y con intenciones de frustrar las ilusiones Xeneizes estará Rácing, una de las grandes decepciones del torneo. El local lo inicio con las ilusiones a tope, y con la conducción del Coco Basile prometía ser protagonista y desplegar fútbol del bueno. Nada de eso pasó. De entrada tuvo un andar más que irregular, hace varias fechas que Basile se fue, y ahora el encargado de tratar de encontrar el camino es Zubeldía, que por ahora solo puede acreditar la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, mientras en el Clausura sigue manteniendo el andar irregular. De hecho Rácing arrancará este partido en la posición 16º, con solo 4 victorias, 7 derrotas y 3 empates.

    Se viene entonces un partido más que importante para las futuras chances de Boca. En caso de ganar el rumbo hacia el bicampeonato tendrá un impulso decisivo y el sueño de ganar las tres competencias que jugamos a la vez tendrá un nuevo motivo. No será tarea sencilla, pero sabemos que los que salen a la cancha están capacitados para hacerlo. El esquema de juego será igual al de siempre, los interpretes distintos, pero las ganas y la garra las mismas. Se juegan momentos decisivos en los que Boca es protagonista. Era lo que imaginábamos allá por enero. De a poco se está haciendo realidad.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                41 partidos

Boca Jrs. ganó:                    18 (68 goles)

Rácing Club ganó:             11 (44 goles)

Empataron:                          12 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                 19 partidos

Boca Jrs. ganó:                       7 (22 goles)

Rácing Club ganó:                 6 (18 goles)

Empataron:                              6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante:

Clausura 2011

Rácing 0                 Boca Jrs. 1 (Mouche)

Ultimo triunfo de Rácing Club como local

Clausura 2009

Rácing Club 3 (Castromán, Zucculini, Grazzini)

Boca Jrs.      0

No hay comentarios:

Publicar un comentario