17/5/12

Otra vez en Cuartos de Final. Otra vez Flu

Santander-flame2

boca

        Vs.

Fluminense

Copa Libertadores 2012

Cuartos de Final

Partido de ida

Jueves 17/05

19.45 hs.

Arbitro: José Buitrago (Colombia)

Estadio: Alberto J. Armando

TV: Fox Sports

    Después de 4 largos años, Boca vuelve a disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y por esos caprichos del fútbol, los sorteos y las tablas, lo hará ante quien nos eliminó en las semifinales de aquel 2008 y que fuera rival de grupo en esta edición. Fluminense.

    Ambos equipos se conocen de sobra luego de los dos choques, que, cosa rara en una Libertadores, depararon victorias de los visitantes. Flu venció 2-1 en su visita a La Bombonera, mientras Boca se trajo un 2-0 del Engenhão. Si de algo sirve la experiencia pasada en esos partidos, Boca fue superior en ambos, sobre todo, paradójicamente, en el primero, donde solo la mala puntería, los aciertos del arquero rival y la efectividad de los visitantes posibilitaron ese triunfo brasileño.

   En esta ocasión, Boca confirmó su equipo 48 hs. del partido, y obviamente saldrá a la cancha lo mejor disponible, lamentando las falta de recuperación aún de sus respectivas lesiones de Ledesma, Silva y Somoza, tres bajas fundamentales en partidos de esta envergadura. Entonces, Boca, si nada sucede a último momento, será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Rivero, Erbes, Erviti y Riquelme; Mouche y Cvitanich.

   Y si Boca lamenta sus ausencias, no son menores los lamentos de Fluminense. Los dos goleadores del partido en La Bombonera, Fred y Deco, serán bajas para este partido, y en el caso de Deco, se estima que también lo será en la vuelta, con lo que los brasileños pierden a su estrella y conductor. Puesto en perspectiva, es como si Boca perdiera a Román para estos partidos. Pero cuidado con creer que por los antecedentes y estas bajas nos esperan partidos accesibles. Nada que ver. Serán verdaderas finales, harto complicadas.

   Poco se puede agregar en una previa de un partido de este nivel, en una ronda de ida y vuelta. Se sabe que primero, hay que ganar en casa, luego, en lo posible, sin goles en contra. Fácil de decir, difícil de concretar. Para ello, la receta habitual: equipo corto, sólido, con presencia y presión en campo rival, con transiciones rápidas, con aprovechamiento de opciones propias y de gol y minimización de opciones para el rival. De nuevo, muy fácil de escribir y no tanto de desarrollar en la cancha.

    La hora está llegando. La Bombonera se vestirá de fiesta. Esperamos y confiamos que el equipo estará a la altura. Los sueños siguen vigentes y a tres puntas. Todavía se puede hacer la carambola a tres bandas. ¡¡Vamos por todo!!.

 

Historial General en Copa Libertadores

28/05/2008   Copa Libertadores (Semifinal ida)

Boca Jrs. 2  Fluminense 2

04/06/2008  Copa Libertadores (Semifinal vuelta)

Fluminense 3   Boca Jrs.  1

07/03/2012 Copa Libertadores (Fase de Grupos)

      Boca Jrs. 1        Fluminense 2

11/04/2012 Copa Libertadores (Fase de Grupos)

     Fluminense 0     Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario