20/5/12

¿Te acordás hace un año?

   En la vorágine del día a día futbolero, caen en el olvido temas que eran de absoluta prioridad poco tiempo atrás.

   ¿Algún hincha de Boca recuerda cual era el tema predominante un año atrás exactamente?. El descenso, aunque hoy parezca increíble.

   Recordarlo puede dar el marco exacto para valorizar aún más la campaña desarrollada por el equipo en esta temporada, antes que el brillo de las conquistas o la desazón por no conseguirlas nos nuble el horizonte.

   A esta altura del año pasado, el equipo que en estos momentos está segundo en la B Nacional comenzaba a asumir que jugar la promoción para salvar la categoría podía ser una realidad palpable (y vaya si lo sería), y en nuestro caso, mirábamos con aprensión la tabla de promedios para la temporada siguiente (la que está transcurriendo), pidiendo, “aunque sea, llegar a los 100 puntos”, cifra exacta a la que se comenzaríamos.

   Esos 100 puntos obtenidos en las dos temporadas anteriores (47 y 53 puntos respectivamente), colocaban a Boca solo arriba de los ascendidos (4 equipos), de Olimpo y All Boys (dividen distinto), de San Lorenzo (3 pts.) y Rácing (2 pts.). Boca estaba debajo, entre otros, de Arsenal (3 pts.), Independiente (11 pts.) y Banfield (20 pts.).

   Por entonces, muchos, la mayoría de los “no – Bosteros”, imaginaban y deseaban que Boca a esta altura del año estuviera en la situación de San Lorenzo (en Promoción, con peligro de descenso directo) o al menos como Rácing, un poco más aliviado, pero igualmente preocupado. Parecía que solo eso podía aliviar la realidad de los que en ese momento recién descendían y hoy por hoy ni siquiera pueden afirmar que vuelven.

   Por suerte (y mérito de cuerpo técnico y plantel), las cosas han sido bien distintas. Campeón invicto del Apertura, protagonista y peleando con posibilidades de ganar el Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina, el tema descenso hoy, no ocupa ni siquiera un centímetro de pensamiento Xeneize. Como debe ser.

   Para terminar y tomar conciencia de todo lo bueno hecho en este aspecto, unos numeritos al día de hoy:

  • Boca está actualmente en la cuarta posición de la tabla de promedios, y arrancará en segundo lugar la próxima temporada
  • San Lorenzo, que había empezado 3 puntos abajo, está 33 puntos abajo (con un partido más)
  • Rácing, que empezó 2 puntos abajo, está a 25 puntos)
  • Arsenal que empezó 3 puntos arriba (y está realizando una gran campaña, quinto en la temporada), está 17 puntos abajo
  • Independiente que arrancó 11 puntos arriba está 14 puntos abajo
  • Banfield (de catastrófica campaña) que arrancó 20 puntos arriba está 28 puntos abajo.

   Bien sabido es que nuestra realidad pasa por ganarle a Rácing esta noche y tomar la punta en soledad del Clausura, viajar a Brasil el miércoles a tratar de pasar a semifinales de la Libertadores y buscar la misma instancia en Copa Argentina el miércoles 30 ante Rosario Central. Pero es bueno parar un instante y valorar todo lo conseguido hasta ahora, que en caso de no lograrse los muchos objetivo con los que se sueña, eso no opaque una excelente campaña, campaña que justamente nos permite soñar en grande, lejos de las pesadillas que algunos auguraban, pesadillas que ellos viven en carne propia, sábado a sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario