22/5/12

Buscando la semifinal en Brasil. Numeritos frente a Fluminense

CSL - Color 1_thumb

Fluminense_thumb[1]

        Vs.

boca_thumb[1]

Copa Libertadores 2012

Cuartos de Final

Partido de vuelta

Miércoles 23/05

19.30 hs.

Arbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Joao Havelange

“Engenhão”

TV: Fox Sports

    Y llegó el momento de definir el pase a semifinales de la Libertadores 2012. Y toca hacerlo en Brasil, en el Engenhão, donde Fluminense será local. El mismo Fluminense que como local nos eliminó de la semifinal del 2008. Pero esta vez en el mismo estadio, donde hace poco más de un mes, Boca se fue victorioso 2-0 en fase de grupos.

   Ambos se conocen de sobra. Este será el cuarto enfrentamiento en poco menos de 4 meses. Los brasileños ganaron 1 (en La Bombonera, 2-1 en fase de grupos) y Boca los dos restantes.

    Se llega a este partido luego de la victoria Xeneize la semana pasada por 1-0 en Buenos Aires. Por lo que victoria o empate de Boca lo hará pasar de ronda, una victoria brasileña por 1-0 mandará el partido a los penales, y, en caso de convertir algún gol Boca, Fluminense estará obligado a ganar por al menos 2 goles para seguir en la Copa.

   Ambos llegarán al partido sufriendo mal de ausencias. De los que faltaron en el primer partido, Boca quizás pueda recuperar a Silva, y Fluminense a Wellington Nem. El resto seguirán siendo bajas (Ledesma y Somoza en Boca, Deco, Fred, Valencia y el expulsado Carlinhos en Fluminense)

     Así las cosas, Boca sería: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Erbes, Erviti, Riquelme, Cvitanich y Silva.

    Boca llega a este partido en un momento soñado. Puntero del Clausura y con ventaja obtenida en el partido de ida, pero lo peor que puede hacer es confiarse.

    Fluminense, quedó demostrado, es menos que Boca. Lo fue hasta en el partido que ganó en Buenos Aires, y mostró que sufre y mucho la ausencia de Deco. Pero sería de necios no reconocer que es un rival de primer nivel y alto riesgo, que jugando en su cancha, con su gente, y con la obligación de ganar, está en perfectas condiciones de logarlo.

    Para evitar esto, Boca deberá como siempre jugar al nivel que lo viene haciendo. Puede enarbolar la paciencia como estandarte y trabajar el partido para llevarlo al terreno que le conviene: ritmo lento, posesiones de pelota de largo tiempo, toque lateral y tratar de lastimar con cambios de ritmo cuando el rival se le quiera ir a las barbas. Más que nunca será clave aprovechar las situaciones favorables que se presenten, sobre todo porque el rival, seguramente saldrá a forzar el ritmo y dejará huecos atrás. Vale recordar que un gol de Boca obliga a Fluminense a marcar por lo menos tres.

   Será una noche emocionante. Copera por excelencia. La valla estará alta, pero sabemos perfectamente que este equipo puede saltarla con comodidad. Estamos en carrera en todos los frentes, no se ha ganado nada aún, pero todo puede ser posible. Este paso será fundamental, para seguir en esta competencia y para enfrentar las demás con el espíritu por todo lo alto. Confiamos ciegamente en el plantel y cuerpo técnico. Ellos se han ganado esta confianza.

Historial General en Copa Libertadores

28/05/2008 Copa Libertadores (Semifinal ida)

Boca Jrs. 2 Fluminense 2

04/06/2008 Copa Libertadores (Semifinal vuelta)

Fluminense 3 Boca Jrs. 1

07/03/2012 Copa Libertadores (Fase de Grupos)

Boca Jrs. 1 Fluminense 2

11/04/2012 Copa Libertadores (Fase de Grupos)

Fluminense 0 Boca Jrs. 2

17/05/2012 Copa Libertadores (Cuartos de final, ida)

Boca Jrs. 1 (Mouche)  Fluminense 0

1 comentario: