9/5/12

Toca la revancha vs. Unión Española

CSL - Color 1_thumb

union espanola_thumb[1]

     Vs.

boca_thumb[1]

Copa Libertadores 2012

Octavos de final

Partido de vuelta

Miércoles 09/05/2012

19.30 hs.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Santa Laura -Universidad SEK

TV: Fox Sports

   Y llega el momento de jugar a todo o nada para seguir en la Libertadores. Después de la angustiosa victoria 2-1 en casa, Boca visitará Santiago de Chile, para enfrentar al local Unión Española.

    Saldrán a la cancha casi todos los titulares habituales, con las solas ausencias por lesiones (bastante serias) de Ledesma y Silva, esguince de rodilla grado 2 el primero, desgarro, el uruguayo.

   Así, de no mediar inconvenientes de último momento, los once serán: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Erbes, Erviti, Riquelme, Mouche y Cvitanich.

   Será obviamente partido de alto riesgo. El local está obligado a ganar para seguir, y a demostrado tener potencial como para alcanzar ese resultado. Además cuenta con la ventaja de hacerlo con solo ganar 1-0 pues con ese marcador haría valer el gol obtenido en La Bombonera. Si el triunfo chileno es por 2-1 habrá penales y cualquier otro triunfo del local por solo un gol de diferencia clasificará a Boca, obligándolos a ganar por 2 o más goles. De más está decir que triunfo Xeneize o empate clasificarán al visitante.

   Boca, después de lo visto en Buenos Aires, deberá extremar las precauciones para ser un equipo corto, que no deje espacios entre líneas, pues este rival se mueve muy bien en dichos espacios, alternado el toque corto con el pelotazo hacia los costados, y el ataque posterior con varios jugadores. Además de corto, se deberán minimizar las ocasiones para que los chilenos tiren centros al área, pues se manejan muy bien en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa. Pero de ninguna manera hay que resignar la fase ofensiva. Con U. Española obligada a conseguir goles, seguramente los espacios en su propio campo serán mucho mayores que los que dejaban en el primer partido, y es ahí donde tiene que pesar el poder ofensivo de Boca. La defensa local no parece demasiado firme y su arquero no es una gran garantía (a priori).  Obviamente todas estas especulaciones previas se pueden desarmar (o acentuar) en una jugada fortuita que modifique el curso del partido desde el arranque.

   Será una noche de Copa en serio, con toda la adrenalina, el morbo y la presión de no equivocarse so riesgo de quedar afuera. O sea, empieza lo lindo. Esperemos que Boca esté a la altura. Y estamos seguros que así será.

Historial general

Copa Libertadores 2012 Octavos de final. Ida

Boca Jrs. 2 (Riquelme, Silva) Unión Española 1 (Jaime)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario