31/3/12

Numeritos frente a Estudiantes

estudiantes

      Vs.

boca

Torneo Clausura 2012

Fecha 8

Domingo 01/04/2012

19,30 hs.

Arbitro: Carlos Maglio

Estadio: Ciudad de La Plata

TV: Canal 7, Crónica TV,

América 24, Canal 26

   En el carrusel interminable que es este semestre para Boca, a pocas horas de respirar un poco más tranquilos en la Libertadores después de vencer a Arsenal en La Bombonera, toca cambiar el chip y pensar de nuevo en el Clausura, en el que se ubica la segunda posición a un punto del líder, Estudiantes de la Plata.

   Y precisamente hacia La Plata, y a enfrentar a ese líder es que hay que viajar el domingo. A un Estudiantes que anuncia la presencia de todas sus individualidades estelares, Verón, Enzo Pérez, la Gata Fernández, Boselli, con el objetivo de ratificar su condición de puntero,  e intentar volver a establecer la supremacía sobre Boca que ostentó a partir de 2006 y que se interrumpió el año pasado con dos triunfos consecutivos del Xeneize (en el historial general la “paternidad” de Boca es aplastante).

   Hasta ahora Estudiantes es un puntero de campeonato, “que no brilla, no luce, pero es sólido y efectivo”, frase similar a la que se usaba hace pocos meses para describir al Boca que sería a la postre campeón invicto. Con esto solo basta para entender lo difícil del compromiso a afrontar.

   Y para hacer las cosas un poco más difíciles, se viene rotación obligada, por lesiones, suspensiones y sobre carga de partidos. Y es que si bien no habrá compromisos hasta el próximo fin de semana, la acumulación de partidos se empieza a sentir y en 10 días habrá que jugar en Brasil un partido que puede deparar la clasificación a octavos de final de la Libertadores una fecha antes de finalizar la fase de grupos.

   Por lesión (esguince de tobillo) no jugará Riquelme, por suspensiones Clemente Rodríguez (expulsado frente a Lanús) y Rivero (5 amarillas acumuladas), por “acumulación de esfuerzo” tendrá descanso Roncaglia, y por el mismo motivo son duda hasta último momento Silva y Mouche. Por todos estos ausentes entrarán, Pochi Chávez, Sánchez Miño, Ledesma y Franco Sosa. En caso de tener que reemplazar a alguno de la dupla de ataque, están a disposición Cvitanich y Blandi.

   Así Boca será: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Sánchez Miño, Ledesma, Somoza, Erviti, Chávez, Mouche o Cvitanich, Silva o Blandi.

   Con titulares o con mix, la receta para poder vencer a Estudiantes es la conocida de siempre: equipo corto, solidaridad de todos para recuperar la pelota, balance en las transiciones defensa-ataque y viceversa, máxima atención sobre el rival y aprovechamiento efectivo de las opciones favorables. Nada nuevo. Nada fácil.

   El objetivo de pelear las 3 competencias al mismo tiempo (Libertadores, Clausura, Copa Argentina) se encontrará este domingo ante un partido bisagra. De obtener un resultado positivo (triunfo o empate) la lucha seguirá abierta en todos los frentes, en caso de sufrir una derrota, si bien no sería definitiva, sí implicaría un importante paso atrás en la lucha por el Clausura, máxime teniendo en cuenta que en ese caso Estudiantes se alejaría 4 puntos y ellos no pelean en ningún otro frente (no entraron a la Libertadores y fueron eliminados de la Copa Argentina), quedarán muchos puntos en juego igual, pero la cuesta empezaría a hacerse empinada.

Historial general en torneos cortos

Jugados:                                   40 partidos

Boca Jrs. ganó:                       19 (56 goles)

Estudiantes ganó:                  9 (32 goles)

Empataron:                             12 partidos

Boca Jrs. visitante en torneos cortos

Jugados:                                   19 partidos

Boca Jrs. ganó:                         5 (19 goles)

Estudiantes ganó:                   6 (18 goles)

Empataron:                                8 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante:

Clausura 2007

Estudiantes 1 (Calderón) Boca Jrs. 3 (Palermo 3)

Ultimo triunfo de Estudiantes como local:

Apertura 2010

Estudiantes 1 (Rojo)         Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario