13/3/12

Con obligación de ganar. Numeritos internacionales vs. Arsenal

Santander-flame2

arsenalsarandi

      Vs.

boca

Copa Libertadores 2012

Segunda Fase

Fecha 3

Miércoles 14/033/2012

19.45 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Julio Humberto Grondona

TV: Fox Sports

   Había que ser muy pesimista para pensar que Boca podía enfrentar este partido con las urgencias que lo enfrentará al momento de iniciarse la competencia.

   Pero bastaron dos resultados negativos para complicar todo y tornar los dos partidos consecutivos que hay que disputar con Arsenal de Sarandí en decisivos para asegurar el pase a octavos de final con relativa tranquilidad.

   Al empate (con sabor a derrota) ante el débil Zamora F.C en Venezuela en el comienzo del grupo se le sumó la derrota la semana pasada ante Fluminense como local y empezaron a sonar las alarmas. Como si fuera poco para cerrar la semana, otra derrota en casa, por el torneo local ante Independiente. El panorama se empieza a complicar en forma.

   La manera que empiece a despejar el cielo será ganar en casa de Arsenal. No hay otro resultado que pueda ser positivo. Un empate obligará a ganar lo que resta, incluido el partido en Brasil, y una derrota directamente significaría ya no depender de sí mismo para pasar.

   Obviamente, de no pasar nada raro en las últimas horas (como el tirón de último momento que marginó a Somoza del partido frente a Independiente), Boca saldrá a la cancha con casi el “equipo ideal”: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

   Distinta es la historia de Arsenal. Preocupado por la tabla de los promedios a nivel local, proclama no tener la Libertadores como prioridad, tanto es así que se estima que presentará un mix de titulares habituales y suplentes. De todas maneras es un rival de cuidado. De los que incomoda a cualquier rival. Debutó con derrota en Río de Janeiro en un partido que comenzó perdiendo a los 2´de juego y del que fue amplio dominador convirtiendo en figura de la cancha al arquero rival. Luego dio fácil cuenta de Zamora como local por 3-0. Sólido atrás, veloz en la salida, fuerte de arriba en ambas áreas, con un técnico que se especializa en complicar a los rivales, Arsenal será un rival de alto riesgo, máxime teniendo en cuenta la obligación de ganar de Boca.

   Precisamente para conseguir el objetivo del triunfo el Xeneize tendrá que jugar un partido paciente, en el que seguramente tendrá el dominio de la pelota y el terreno, pero en el que no será fácil llegar al arco rival con posibilidades con asiduidad y además de la paciencia para vulnerar al rival deberá exhibir máxima atención en el momento de perder la pelota, para contra presionar y tener una transición ordenada hacia la defensa, sabiendo que las desatenciones de los últimos dos partidos no se pueden volver a repetir, sobre todo la involución que ha tenido el equipo en el juego aéreo en el área propia (4 goles recibido en los últimos 2 partidos por esa vía).

   Habrá adrenalina, habrá morbo, llegó el momento del todo o nada para Boca. Bienvenidos a la Copa Libertadores 2012.

Historial general en partidos internacionales

Recopa 2008 (ida)

Arsenal 1 (Sava) Boca Jrs. 3 (Palermo, Palacio, Battaglia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario