3/3/12

Comenzando un mes clave. Numeritos frente a San Lorenzo

sanlorenzo
 
             Vs.

boca
         

Torneo Clausura 2012

Fecha 4

Domingo 04/03/2012

17,10 hs.

Arbitro: Sergio Pezzota

Estadio: Nuevo Gasómetro

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

    Se viene la fecha 4, con visita al Nuevo Gasómetro y arranca la seguidilla de partidos de marzo, un mes que cuando termine nos mostrará en que competiciones estará Boca bien posicionado. Esto es así porque sucesivamente habrá que enfrentar a San Lorenzo este domingo, a Fluminense por la Libertadores el miércoles, a Independiente por el Clausura el domingo siguiente, a Arsenal por la Copa el miércoles siguiente y luego viaje a San Juan para enfrentar a San Martín. El corolario de marzo será recibir a Lanús en un partido clave por el Clausura. O sea para fin de marzo habremos terminado la primera rueda del grupo de la Libertadores y un tercio del Clausura. La ilusión es estar prendidos en todo. Veremos si eso se traslada a la realidad.

   Para comenzar a hacer ese traslado, sería ideal ganar el domingo en un Nuevo Gasómetro del que Boca no se lleva los 3 puntos desde el Apertura 2006 (inolvidable goleada de 7-1).

   El local llegará golpeado y urgido. En zona de promoción y más que necesitado de puntos, recién encontraron algo de tranquilidad esta semana luego de haber vencido agónicamente a Argentinos Jrs. 1-0. Antes habían empatado con Estudiantes y tuvieron un comienzo de torneo de pesadilla cayendo 4-1 ante Lanús en la primer fecha.

    Madelón planteará un lógico 4-4-2, seguramente intentará jugar de contra para aprovechar la potencia de Salgueiro y la experiencia de Bueno.

    Por su parte Falcioni, seguirá con la rotación, si bien no tan acentuada como en la Copa Argentina, con la mente puesta en el miércoles, cuando por la Libertadores, Boca recibirá a Fluminense. Por esto es que va a reservar a varios jugadores, Riquelme, Erviti, Cvitanich, y Schiavi es seguro que no jugaran y por estas horas está en duda las presencias de Clemente Rodríguez y Rivero.

   Así Boca sería: Orión, Sosa o Roncaglia, Caruzzo, Insaurralde, Clemente o Roncaglia, Rivero o Ledesma, Somoza, Sánchez Miño o Guillermo Fernández, Chávez, Mouche y Silva.

   La nota destacada sin dudas, será el debut en el torneo local del uruguayo Silva, recientemente habilitado por AFA, y esperemos que sea convenientemente habilitado en la cancha por Mouche y Chávez. De que esto se concrete dependerán en gran medida las chances para llevarse los 3 puntos. Que son muy necesarios para seguir bien arriba en todos los certámenes que jugamos.

   Pero además, son importantes desde el punto de vista psicológico, tanto para unos como para otros. Basta recordar, cuando en la fecha 14 del pasado Clausura, un equipo de los denominados “grandes” enfrentó a Boca urgido de puntos por la tabla de promedios. Todos recordamos como terminó aquel partido, y sobre todo como terminó la historia de ese supuesto grande en  ese torneo y su triste realidad actual. Quizás, si se repite el resultado, el rival de esta fecha tenga un futuro similar. Ojalá podamos darle una manito a la historia para sumar otro hecho histórico en cuanto a descenso de “grandes”.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                   43 partidos

Boca Jrs. ganó:                        18 (51 goles)

San Lorenzo ganó:                  17 (48 goles)

Empataron:                                 8 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                      20 partidos

Boca Jrs. ganó:                            6 (20 goles)

San Lorenzo ganó:                    12 (28 goles)

Empataron:                                   2 partidos

Ultimo triunfo de Boca como visitante

Apertura 2006:

San Lorenzo 1 (Hirsig) Boca Jrs. 7 (Palermo 3,Palacios 2, Cardozo, Franzoia)

Ultimo triunfo de San Lorenzo como local

Clausura 2011:

San Lorenzo 1 (Torres)            Boca Jrs. 0   

No hay comentarios:

Publicar un comentario