24/3/12

Para seguir prendidos en todos los frentes. Numeritos frente a Lanús

boca

         Vs.

lanus

Torneo Clausura 2012

Fecha 7

Domingo 25/03/2012

18.15 hs.,

Arbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, Canal 26,

Crónica TV, América 24

   Se viene la séptima del Clausura, y aprovechando que Boca no tuvo partido entre semana, Falcioni se dispone a poner lo mejor que tiene para recibir a Lanús, con el objetivo de seguir en la conversación grande en el torneo local.

   Esta que pasó ha sido la última semana en bastante tiempo por delante en que Boca no jugará cada tres días. Porque luego de este domingo, jugará el jueves 29/3 con Arsenal por la Libertadores, domingo 2/4 con Estudiantes, miércoles 4/4 con Olimpo por Copa Argentina, sábado 7/4 con Argentinos Jrs., miércoles 11/4 con Fluminense en Brasil, domingo 15/4 con Tigre, miércoles 18/4 con Zamora, domingo 22/4 con Belgrano en Córdoba, como se ve un mes movidito por delante.

   Pero acá y ahora el tema es enfrentar a Lanús para seguir manteniendo las aspiraciones. Boca se encuentra segundo a un punto de Tigre, el puntero, mientras que los granates vienen sufriendo 4 derrotas al hilo, y solo mantiene en su cargo al técnico (muy cuestionado), el andar en la Copa Libertadores.

   De no mediar inconvenientes de último momento, Boca será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Silva. Casi “el equipo ideal”.

   De antemano se estima que las vueltas de Riquelme y Rodríguez le darán al equipo salida y peligrosidad por la banda izquierda, que esperemos compense la habitual falta de agresividad por el lado derecho, donde Rivero no se está proyectando demasiado y tampoco lo hace Roncaglia con asiduidad, aunque hay que destacar que cuando lo hace, es con mucho criterio y suceso.

   Lanús esta llevando adelante un torneo impensado a priori. Como últimamente apuntaba en la previa a ser candidato y si cabían dudas sobre esta posibilidad radicaban en el hecho que al jugar la Libertadores podría llegar a sufrir en la parte final del torneo. Pero está sufriendo ahora. Las 4 derrotas consecutivas que hablamos lo han dejado bastante rezagado y si bien falta mucho, no se presume que pueda encabezar una gran remontada. De todas maneras es un equipo que tanto colectiva como individualmente merece mucho respeto, más allá del momento que está pasando. Seguramente la motivación de enfrentar a Boca en La Bombonera los hará mejorar en lo que venían desarrollando últimamente. También el triunfo en Ecuador del miércoles pasado puede obrar como gran motivador.

   Como siempre, apostamos a las virtudes ya conocidas de Boca, presión, solidaridad, equipo corto, solidez defensiva, y esperamos que se puedan aprovechar con más eficacia las opciones favorables, para no tener que sufrir hasta último minuto, arriesgando triunfos claros en una pelota fortuita que puede restar puntos, que en el final, si se siguen disputando varios frentes, pueden ser decisivos.

Historial general en torneos cortos

Jugados:                             39 partidos

Boca Jrs. ganó:                 18 (66 goles)

Lanús ganó:                        10 (38 goles)

Empataron:                        11 partidos

Boca Jrs. local en torneos cortos

Jugados:                                20 partidos

Boca Jrs. ganó:                    12 (43 goles)

Lanús ganó:                            3 (18 goles)

Empataron:                             5 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local:

Clausura 2010

Boca Jrs. 3 (Medel, Palermo, Erbes) Lanús 1 (Castillejos)

Ultimo triunfo de Lanús como visitante:

Apertura 2010

Boca Jrs. 1 (Insaurralde)  Lanús 2 (Blanco, Pelletieri)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario