29/3/12

Más que decisivo. Numeritos internacionales frente a Arsenal

CSL---Color-1_thumb

 boca_thumb1

      Vs.


arsenalsarandi_thumb1

Copa Libertadores 2012

Segunda Fase

Fecha 4

Miércoles 29/033/2012

19.45 hs.

Arbitro: Saúl Laverni

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

    Llega el momento de comenzar a definir las posiciones en los grupos de la Copa Libertadores. Y en el Grupo 4, lamentablemente, las cosas están muy parejas para definir el segundo lugar. Cortado en la punta Fluminense con 9 puntos (ganó los 3 partidos que jugó), el segundo lugar aparentemente estará en disputa entre Boca (4 pts. 1 ganado, 1 empatado, 1 perdido) y Arsenal (3 pts., 1 ganado, 2 perdidos), Zamora con 1 pts. parece cuasi eliminado, no por la matemática sino por la lógica de su nivel de juego.

    Por lo tanto, este partido en nuestra cancha adquiere ribetes de decisivo. Boca, si quiere estar tranquilo, tiene que ganar, pues de hacerlo establecerá una ventaja casi decisiva sobre Arsenal, teniendo en cuenta que si bien hay que viajar a Brasil, el último partido será en casa ante Zamora. Un empate en cambio dejará las cosas iguales, y obligará a conseguir en buen resultado en Brasil, y una derrota sería directamente lapidaria, pues las cosas ya dejarían de depender de Boca y habría que empezar a jugar con combinaciones de resultados.

   En vista de esto, y que el partido adquiere características de decisivo (acá advertimos cuan perjudicial podía llegar a ser los 2 puntos que dejamos en Venezuela en un partido cuanto menos “extraño”), Falcioni pondrá en cancha lo mejor disponible, incluyendo a Román, que con algunas molestias viene entrenándose en forma diferenciada. Esto es la mejor demostración del carácter del partido.

   Boca entonces será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero o Ledesma, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Silva.

   La única duda parece ser el volante derecho. Hace rato que Ledesma viene pidiendo pista y que Rivero no tiene el nivel del año pasado. Es de suponer, que teniendo la obligación de ganar, la elección de Ledesma sería la más lógica, por el mayor recorrido ofensivo de Pablo, al que además, le ha agregado poder de gol.

   Si como viene sucediendo en los últimos partidos, Boca decide atacar con más énfasis del habitual en los equipos de Falcioni, y por ende se desprotege atrás, cosa que viene sucediendo y costando goles del adversario y situaciones favorables para ellos, deberá en este caso extremar los cuidados para no quedar desbalanceado, porque enfrente estará un equipo muy bien parado, muy consciente de sus limitaciones y también de sus fortalezas.

    Alfaro, públicamente, había manifestado antes del primer partido, que el objetivo de ellos era lograr un punto entre los dos encuentros, no importaba si en Sarandí o en La Bombonera. No lo lograron como locales, lo buscarán como visitantes. Envalentonados por los últimos buenos resultados a nivel local, ahora hablan de salir a atacar y buscar los 3 puntos. Puede sonar a bravuconada hueca, pero visto lo que sucedió en el primer tiempo del partido anterior, puede haber visos de realidad en lo que expresan.

   De ahí que esperemos que en caso de suceder, esto no tome a Boca de sorpresa como en el partido en cancha de ellos. En esa oportunidad al equipo le llevó buena parte del primer tiempo ubicarse en el partido y para entonces había que remontar la ventaja tempranera del rival.

   Como siempre esperamos, máxima atención, solidaridad, despliegue, equipo corto, saber aprovechar el gran momento de Román, que Silva de una vez por todas convierta y se serene, evitar los desacoples defensivos, y si, se obtiene una ventaja parcial, saber mantenerla, como se hacía hace pocos meses, minimizando al rival y negándole situaciones favorables. Si este combo se da, seguramente se superará este escollo (duro) y se podrá pensar en hacer un buen partido en Brasil. Ganando hoy, no tengo dudas que allá se pueden ajustar algunas cuentas que tenemos pendientes con ellos. Ojalá hoy demos el primer paso hacia una clasificación tranquila a octavos de final.

  

Historial general en partidos internacionales

Recopa 2008 (ida)

Arsenal 1 (Sava) Boca Jrs. 3 (Palermo, Palacio, Battaglia)

Recopa 2008 (vuelta)

Boca Jrs. 2 (Palacio, Riquelme) Arsenal 2 (Carrera,

                                                                            Matos)

Copa Libertadores 2012 (fase de grupos)

Arsenal 1 (Rodríguez e/c) Boca Jrs 2 (Mouche,Ledesma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario