24/7/22

A poner todo

 


Golpeados. Esa es la palabra que define el momento de Boca. Lo peor es que los golpes son autopropinados. Esos son los que más duelen. Después de la caída entre semana frente a Argentinos Jrs., dejando una pálida imágen en cuanto a rendimiento, planteo y sobre todo actitud, Boca recibirá en la Bombonera al siempre difícil Estudiantes de la Plata.
El equipo de Zielinsky viene a marcha firme en la Libertadores y se prepara para enfrentar a Paranaense en cuartos de final, luego de eliminar a los también brasileños de Fortaleza. Si bien no aparece, al menos en el torneo local, con la solidez defensiva acostumbrada en equipos del "Ruso", lo cierto es que viene dando batalla también en este torneo.
Un Boca obligado a ganar, en el que Ibarra insiste en una formación similar a la que venció a Talleres en el último partido en casa, con la sola duda de la presencia de Benedetto, golpeado en un tobillo o su reemplazo por Vázquez, que ha jugado como titular en la prácticas. 


Sorprende, y no gratamente, que se apueste al mismo equipo y planteo que ante Talleres, donde si bien se ganó, los rendimientos no fueron plenos.  Sin embargo se insiste con un 4-3-3 con Romero como extremo derecho, donde probadamente no rinde como en el medio, y se posterga a Zeballos, que no solo es extremo natural, si no que viene siendo de los pocos que mantiene regularidad. Vuelve a ser titular Ramírez, que ha bajado notablemente su nivel y ya ni siquiera rinde viniendo desde el banco, mientras se posterga a Aaron Molinas, que pudiendo haberse ido a Defensa y Justicia prefirió quedarse a pelear y desde que asumió Ibarra no tuvo un solo minuto en cancha. ¿Otro castigo digitado o tan distinto a todos ve el fútbol el nuevo dt?. Los tiros en el pie están a la orden del día.

Frente a Talleres pareció que el desgano y la desidia que hubo ante San Lorenzo había sido un accidente que no se volvería a repetir. Sin embargo 3 días después vimos algo parecido. La Bombonera estará llena y el aliento de arranque asegurado, pero no jueguen con fuego. Los malos resultados se bancan (las buenas ya van a venir), lo que no se soporta es la desidia y la falta de entrega. Y si eso pasara de nuevo, el enojo será con todos y para todos. Sin excepciones. Ojalá lo entiendan, todos. ¡Vamos Boca!

Historial en torneos de AFA

Jugados:                            201 partidos

Boca Jrs. ganó:                109 (334 goles)

Estudiantes ganó:             45 (209 goles)

Empataron:                         47 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Superliga 2019/20

Boca Jrs. 1 Estudiantes 0

Último triunfo de Tigre como visitante

Apertura 2008

Boca Jrs. 1 Estudiantes 2

Resultado último partido

Campeonato 2021

Estudiantes 1 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario