5/7/22

Sin lugar para tibiezas

 


Es por todo, o nos quedamos sin nada. No habrá un mañana en este semestre de Libertadores para Boca o Corinthians en caso de no superar esta serie. El empate a cero en Brasil dejó todo abierto y se define en La Bombonera.

A esta altura ambos se conocen de memoria. Boca pasó de perder feo en Brasil por 2-0, a empatar en 1 gol en la Bombonera, mereciendo ganar y terminar la semana pasada con otro empate en San Pablo con el arquero rival como figura nuevamente. Si tomamos esos tres partidos como una película, la notoria mejora de Boca en el transcurso de los partidos da lugar para el optimismo, a pesar que no ganó ninguno de los tres. 

Y agreguemos moderado optimismo, porque son muy parejos, porque este choque merecía ser más adelante y porque seguramente en los pequeños detalles o "en como se levante cada uno", estará la definición. Ambos le dan la máxima importancia. Boca, ya sabemos, reservó los 11 titulares el viernes y cayó derrotado sin atenuantes ante Banfield, de local por 0-3. Pero Corinthians no se quedó atrás. A pesar de estar segundo en el Brasileirao, también reservó a todos los titulares, salvo el arquero Cassio para visitar a Fluminense y se volvió de Río de Janeiro con tremenda goleada en contra de 0-4. Los dos llegarán descansados y obligados.

Por todo lo antedicho, Battaglia dispondrá de su "11 ideal" luego de que Fabra cumpliera la suspensión por acumulación de amarillas y que lo hizo estar ausente en Brasil



El 4-3-3 de siempre, con la obligación de jugar cortos en el campo para evitar que los visitantes puedan correr al espacio, que seguramente es lo que harán. Solo basta repasar como plantearon el partido en la Bombonera cuando se enfrentaron por la fase de grupos. Pensando en ese partido, Boca deberá tener mucha movilidad para poder penetrar la telaraña que plantearan los brasileños en su campo y sobre todo deberemos mejorar la efectividad para poder vencer al más que seguro Cassio.

Boca se juega mucho en este partido. No solo seguir prolongando el buen paso que tomó desde hace un par de meses. No solo seguir avanzando en busca de llegar a Guayaquil a fines de octubre. De seguir en la Copa dependerá que en los pocos días que faltarán para el cierre del libro de pases llegue algún refuerzo "importante", de esos que jerarquizan el plantel, o incluso, algunos más "de relleno" para mejorar el nivel de los recambios. En caso de no logar lo que todos anhelamos, dificilmente la dirigencia se embarque en mayores gastos para traer jugadores.

La Bombonera se vestirá de fiesta. Será otra de las grandes noches coperas en las tribunas. Solo necesitamos que esa fiesta tenga su réplica en el césped. Confiamos, deseamos y suplicamos porque sea así. ¡Vamos Boca!

Historial en Copa Libertadores

Copa Libertadores 1991

Boca Jrs. 3 Corinthians 1

Corinthians 1 Boca Jrs. 1

Copa Libertadores 2012

Boca Jrs. 1 Corinthians 1

Corinthians 2 Boca Jrs. 0

Copa Libertadores 2013

Boca Jrs. 1 Corinthians 0

Corinthians 1 Boca Jrs. 1

Copa Libertadores 2022

Corinthians 2 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 1 Corinthians 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario