Y de pronto el Mundo Boca luce convulsionado y revuelto. En cuestión de horas, eliminación de la Copa Libertadores, salida del técnico Battaglia, asunción, interinamente de Ibarra y un clásico contra San Lorenzo en el horizonte. Acá se aburre el que quiere.
Nos recibirá un San Lorenzo que de crisis sabe y mucho. Está atravesando una muy seria, tanto a nivel deportivo como institucional. Este último plano generó que se diezmara el plantel, y que bajo las órdenes de Insúa, se haya apostado a muchos jugadores de las inferiores. Por el momento, eso ha detenido la sangría, y si bien es un equipo al que no le sobra nada, con ganas, entusiasmo y orden ha enhebrado una serie de resultados que, al menos, le han permitido estar en el medio de la tabla, con 4 empates, 1 victoria y 1 derrota, en la fecha pasada, en la que perdió ese invicto parcial.
Boca iniciará una etapa de interinato del Negro Ibarra, que no se sabe por ahora cuanto durará. Seguramente, en la medida que los resultados acompañen, no habrá apuro para designar al dt definitivo. Por de pronto, y con solo un par de entrenamientos, aparentemente parará este equipo:
Solo 2 cambios con respecto al 11 ideal de Battaglia, pero 2 cambios fundamentales porque implican, uno un cambio de planteo, y el otro que denota un malestar no demasiado explicitado entre la dirigencia y el plantel.
Sale el capitán Izquierdoz y en reemplazado por Zambrano. Un cambio lógico en caso de impedimento físico o de suspensión. Ninguno de estos supuestos se aplica. ¿Por qué sale? Depende quién cuente la historia. Si fue por reclamar premios adeudados o por reclamar premios por cobrarse en caso de ganar. Sea una cosa o la otra denota un enfrentamiento de parte del plantel con la dirigencia. Sería muy inocente pensar que un dt interino, con solo dos entrenamientos borre al capitán del equipo, que encima viene de ser una de las figuras en el último partido.
El otro cambio sí es táctico y marca la forma distinta que tiene cada dt de encarar un partido. Sale Zeballos, entra Ramírez y el equipo pasa a ser 4-4-2, con el eje Varela-Romero en el medio, con el paraguayo como salida, con Pol a la derecha y el citado Ramírez a la izquierda, con Villa suelto por todo el frente de ataque y Pipa como referencia por el centro del ataque. Un planteo bien clásico, con laterales subidos en ataque y que pretende dominar el medio del campo, para a partir de allí generar riesgo. Tan válido como cualquier sistema, con la única condición que se utilice bien.
Ya sabemos de memoria que toda eliminación en Libertadores es traumática en Boca. Y esta vez no es la excepción, más bien que confirma la aseveración. Pero el mundo sigue, la pelota rueda como siempre y hay que levantarse y fijarse nuevos objetivos. Y si pelear este torneo es un de esos, no se puede seguir dejando puntos en el camino. Nada mejor que iniciar una nueva etapa que ganando uno de esos partidos que gusta mucho hacerlo. ¡Vamos Boca!
Historial en torneos de AFA
Jugados: 201 partidos
Boca Jrs. ganó: 74 (287 goles)
San Lorenzo ganó: 75 ( 276 goles)
Empataron: 51 partidos
1 partido perdido por ambos
Último triunfo de Boca Jrs. como visitante
Superliga 2019/20
San Lorenzo 0 Boca Jrs. 2
Último triunfo de San Lorenzo como local
Campeonato 2014
San Lorenzo 2 Boca Jrs. 0
Resultado último partido
Campeonato 2021
Boca Jrs. 0 San Lorenzo 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario