2/8/21

Nada por acá, nada por allá

 ¡Qué mal juega Boca, señores!. Es algo indisimulable más allá de un buen punto obtenido en una cancha difícil ante un rival siempre complicado. Boca es un híbrido que no se cierra atrás para jugar de contragolpe, ni un equipo que se planta más arriba para arrinconar al rival. Boca va al compás que le marca el rival, juega a lo que este proponga. Cuando Talleres presionó arriba y atacó con mucha gente, sufrió y Rossi fue decisivo para mantener el arco en cero. Cuando el local aflojó, pudo tocar anodinamente en el medio y por lo general hacia atrás, pero careció de sorpresa y movilidad en ataque, ataque que muchas veces solo fueron pelotazos a Pavón (no hizo una bien) y a Briasco para que se las arreglen como puedan. Y cuando el rival cometió algún error en salida hasta se pudo haber marcado algún gol (increíble el que se pierde Ramírez). Pero hubiera sido un espejismo.

Las falencias de Boca superan a las individualidades. Hay una carencia de línea de juego que a esta altura es más que preocupante, sobre todo de cara a lo que hay que jugar en unas pocas horas. Pocas cosas nos quedan como positivas de este viaje a Córdoba: la seguridad de Rossi, el andar de Rojo, el debut de Ramírez, el pibe Molinas (cuando lo dejan jugar suelto y no lo encajonan como extremo izquierdo). Y esto último es lo más preocupante porque es una tendencia constante en el dt., que haya jugadores que manifiestamente bajan su rendimiento por hacerlos jugar en lugares donde no rinden o directamente no poniéndolos. Rolón nunca justificó ni su compra ni que le haya ganado la titularidad a Varela. De los tres pibes que fueron una brisa fresca hace unos meses, solo juega Medina, quizás el más flojo (Almendra está lesionado), Briasco juega de 9, y no lo es, Molinas, lo ya dicho, de extremo sin serlo. 

Es entendible que Boca es un equipo en formación luego de un recambio fuerte, pero no se advierte el trabajo que permita avizorar un futuro mejor. Ojalá esta mirada pesimista solo sea eso y que el miércoles todo sea diferente. No veo como, pero será cuestión de confiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario