Boca encontró su oasis. Un simple triunfo, sufrido, por la mínima ante Patronato en La Bombonera que puede significar un nuevo punto de partida. Porque si es bien analizado por Battaglia y compañía este triunfo puede dejar muchas enseñanzas de lo bueno y de lo que hay que corregir para que esto no sea solo una gota en el mar.
Vimos una idea nueva y esperable. Un Boca más agresivo, con una postura de ataque y desborde con ansias de protagonismo. No lo pudo hacer continuamente y esa búsqueda por varios momentos desnudó fragilidades defensivas que en otros partidos pueden costar caro.
El juego ofensivo se basa mucho en la subida de los laterales. Tanto Advíncula como Fabra se mandaban al mismo tiempo, y esto genera, si se pierde la pelota en salida, que el rival cuente con espacios generosos. Para esto son fundamentales los relevos y el papel del "5" es trascendente, funcionando como una virtual línea de 3. Rolón no aprobó en ese aspecto del juego, quizás el que justifica su inclusión como titular. Tampoco fue determinante en la distribución del juego, suponemos que ahí hay una tuerca que ajustar. Fabra mostró una vez más sus dos caras. Buenas proyecciones, excelente arma ofensiva, y las habituales desatenciones defensivas y falta de enjundia para el retroceso. Otro lugar en el que Sandez y Barco, sobre todo, tendrán oportunidades seguramente. Del otro lado Advíncula, por ahora, es más promesa que realidad, su duelo con Weingadt aparece como parejo. Por lejos, el mejor refuerzo es Ramírez. Aparece con intermitencias, pero cuando lo hace es una brisa de juego. Como en la "era Russo" sigue extrañando una compañía para dialogar. De hecho, los mejores momento de Boca y de él fueron con el ingreso de Molinas por Medina, luego ingresó Zeballos por Pavón, y ahí se produjo el vuelco en el partido. Porque a 5 minutos del final, toque de Molinas, desborde de Zeballos yendo del medio hacia la izquierda, centro y gol de Vázquez. La fórmula de la reserva. La importancia de un centrodelantero.
Un tema a resolver por Battaglia será el de los extremos. Pavón por izquierda da su mejor versión. Briasco, mucho entusiasmo, por ahora pocos resultados, mejoró notablemente cuando fue a la izquierda en el segundo tiempo. Zeballos juega por ahí en las inferiores y por más que tanto Russo como ayer Battaglia lo ponen por derecha, fue decisivo cuando se cambió de punta. ¿No será conveniente el cambio del 4-3-3 al 4-4-2 o 4-3-1-2?. Veremos, mucho es el trabajo que tendrá Sebastián por delante.
Resumiendo. El arquero, los centrales, Ramírez y el centrodelantero (por ahora Vázquez, veremos si Orsini en un futuro) son las mayores fijas por ahora. Por lo visto ayer, Pavón seguirá como titular, Zeballos pide pista. Los laterales en observación, el volante central, controvertido, ¿Medina o Almendra?, ¿Molinas por un extremo?. Mucho por trabajar, probar y resolver.
Pasó Patronato, que será rival en poco más de un mes por Copa Argentina. Viene Platense en 72 hs. El objetivo, obviamente será ganar para escalar, pero también será muy importante cumplirlo mejorando rendimientos y acertando los caminos para hacerlo. Obvio que confiamos en Sebastián, solo con ver el festejo del gol vemos como lo siente a Boca y el peso que se sacó de encima en el debut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario