Ya está. Ya pasó. Una semana negra ya quedó en el recuerdo. Nos robaron en Brasil, nos aislaron en Argentina, jugaron los pibes 3 partidos en menos de 4 días, tenemos 2 puntos sobre 9 posibles y estamos en el fondo de la tabla.
Desde ahí arrancamos. Este tiene que ser el reinicio de Boca, con cara nueva, Juan Ramírez, sin cara conocida, chau Villa. Con la obligación de volar alto para asegurar la clasificación a la próxima Libertadores, a la cual aún no estamos clasificados (solo lo está Colón) y para la que tenemos tres puertas de acceso; ganar este torneo, estar entre los 3 primeros sumando este torneo y la copa anterior o ganar la Copa Argentina. La tercer opción será tema en unas horas, las otras otras dos continúan mañana.
Por de pronto Russo no confirmó el equipo, pero se estima, con un par de dudas que podría ser:
Es duda la presencia de Rojo, podría ingresar Zambrano en su lugar o correrse Izquierdoz y que juegue Licha López. La otra duda es Rolón o Varela en el medio. Pero la gran sorpresa es la titularidad de Juan Ramírez, recién llegado y con solo un par de entrenamientos. También es de destacar la confirmación de Molinas luego de su muy buen rendimiento en el partido de Brasil.
Pero más allá de un nombre u otro, la gran duda es como parará Russo al equipo. ¿Se animará a pararlo 20 metros más adelante y a pedirle intensidad para recuperar en campo rival? Y esa actitud va más allá que el equipo se plante 4-4-2 o 4-1-3-2. Del rival se presume que se agrupará en su campo y que intentará recuperar y salir por afuera para terminar con varios jugadores llegando por el centro. De nuevo, la duda es si Boca retrocederá "haciendo sombra" o intentará una contra presión alta para volver a establecer el ataque rápidamente. Por primera vez en mucho tiempo cuenta con jugadores como para hacerlo. Veremos si lo intenta.
El otro interrogante serán los movimientos ofensivos y el acople de Ramirez. Un volante ofensivo zurdo, de buen pie y mucha movilidad, algo de lo que se carecía. Con Sandez que no sube demasiado y que tendrá trabajo con Valoyes, veremos como se combina con Pavón que seguramente se volcará de ese lado.
Una linda prueba para ver como el equipo ha digerido (o no) los sinsabores de los últimos días y como se está pensando en el decisivo clásico del miércoles por Copa Argentina.
Historial en torneos de AFA
Jugados: 52 partidos
Boca Jrs. ganó: 22 (72 goles)
Talleres ganó: 12 (59 goles)
Empataron: 18 partidos
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante
Superliga 2019/20
Talleres 1 Boca Jrs. 2
Ultimo triunfo de Talleres como local
Clausura 2003
Unión 3 Boca Jrs. 1
Ultimo partido jugado
Superliga 2019/20
Talleres 1 Boca Jrs. 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario