Se inicia la "Era Battaglia" y estamos ilusionados. ¿Es un sentimiento irracional propio del hincha que quiere ser optimista como sea?. Puede ser. De hecho son más los elementos para no estarlo demasiado. A saber, Sebastián será técnico interino con la misión de llegar a diciembre y ahí se resolverá el tema, el equipo viene golpeado y sin identidad, las carencias del plantel las conocemos de memoria y no tendrán remedio justamente hasta ese lejano diciembre...pero...siempre hay un pero y de ese nos agarramos para ser optimistas. Sebas conoce de memoria el Mundo Boca. Nació, se crió y llegó a ser el jugador más ganador de nuestra historia. El héroe silencioso, el que pocas veces fue figura, pero siempre rindió más que la media, el que se fue a Europa y volvió a los pocos meses porque no podía adaptarse a otra camiseta, el que se retiró joven por una rebelde y repetitiva lesión. El que tuvo una corta experiencia como dt de Almagro, el que fue ayudante de campo de Falcioni y el que actualmente dirigía la reserva Xeneize. Y justamente viendo el juego de estos pibes en los dos partidos de los mayores aislados es que nace nuestro optimismo. Vimos un equipo intenso, que va para adelante, que juega a dos toques, que cuando pierde la pelota busca recuperarla enseguida asfixiando a quien la tiene. Claro que una cosa son los pibes y otra el devenir de la Primera, pero la ilusión que pueda volcar esa idea la tenemos y valoramos.
Enfrente estará un Patronato que nunca hasta ahora pudo vencer a Boca, pero que tiene un inicio de torneo muy mejorado a los paupérrimos que venia teniendo en las últimas temporadas. Una linda vara para medir si hay o no mejoría en un Boca que venia en la intrascendencia absoluta.
Si bien el equipo no está confirmado de lo que se vio en las prácticas se puede inferir que sera:
Parece claro el esquema 4-3-3 y solo la duda de la presencia de Varela o de Rolón. El juvenil fue titular en las prácticas del miércoles y jueves (alternando con Campuzano, desafectado a último momento por problemas particulares), pero en el último táctico del viernes el titular fue Rolón. ¿Le habrá pasado a Battaglia lo mismo que a Russo que algo le vio a Rolón que el resto no vimos?.
Historial en torneos de AFA
Jugados: 6 partidos
Boca Jrs. ganó: 5 (10 goles)
Patronato ganó: 0 ( 2 goles)
Empataron: 1 partido
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local
Superliga 2018/19
Boca Jrs. 1 Patronato 0
Ultimo triunfo de Patronato como visitante
Patronato no ha ganado en esta condición
Ultimo partido jugado
Superliga 2019/20
Patronato 0 Boca Jrs. 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario