21/8/21

La ilusión de un nuevo comienzo

 


Se inicia la "Era Battaglia" y estamos ilusionados. ¿Es un sentimiento irracional propio del hincha que quiere ser optimista como sea?. Puede ser. De hecho son más los elementos para no estarlo demasiado. A saber, Sebastián será técnico interino con la misión de llegar a diciembre y ahí se resolverá el tema, el equipo viene golpeado y sin identidad, las carencias del plantel las conocemos de memoria y no tendrán remedio justamente hasta ese lejano diciembre...pero...siempre hay un pero y de ese nos agarramos para ser optimistas. Sebas conoce de memoria el Mundo Boca. Nació, se crió y llegó a ser el jugador más ganador de nuestra historia. El héroe silencioso, el que pocas veces fue figura, pero siempre rindió más que la media, el que se fue a Europa y volvió a los pocos meses porque no podía adaptarse a otra camiseta, el que se retiró joven por una rebelde y repetitiva lesión. El que tuvo una corta experiencia como dt de Almagro, el que fue ayudante de campo de Falcioni y el que actualmente dirigía la reserva Xeneize. Y justamente viendo el juego de estos pibes en los dos partidos de los mayores aislados es que nace nuestro optimismo. Vimos un equipo intenso, que va para adelante, que juega a dos toques, que cuando pierde la pelota busca recuperarla enseguida asfixiando a quien la tiene. Claro que una cosa son los pibes y otra el devenir de la Primera, pero la ilusión que pueda volcar esa idea la tenemos y valoramos.

Enfrente estará un Patronato que nunca hasta ahora pudo vencer a Boca, pero que tiene un inicio de torneo muy mejorado a los paupérrimos que venia teniendo en las últimas temporadas. Una linda vara para medir si hay o no mejoría en un Boca que venia en la intrascendencia absoluta.

Si bien el equipo no está confirmado de lo que se vio en las prácticas se puede inferir que sera:


Parece claro el esquema 4-3-3 y solo la duda de la presencia de Varela o de Rolón. El juvenil fue titular en las prácticas del miércoles y jueves (alternando con Campuzano, desafectado a último momento por problemas particulares), pero en el último táctico del viernes el titular fue Rolón. ¿Le habrá pasado a Battaglia lo mismo que a Russo que algo le vio a Rolón que el resto no vimos?.
Salvo esta duda, lo más notorio es la presencia de entrada de Vázquez, por lo que volveremos a jugar con un centrodelantero. Viendo el resto de la formación, sobre todo si juega Rolón, tranquilamente podría ser un equipo de Russo, Sebastián no ha producido ninguna revolución al menos desde los nombres. Si puede ser que el cambio lo veamos en la forma de pararse el equipo y en la intensidad y el convencimiento que haya logrado inculcarles en tan pocos días de trabajo. De sus declaraciones y por lo visto en la reserva, quiere un equipo adelantado, con mucha presión sobre la pelota cuando la tiene el rival y con juego rápido a dos toques. Tiene material para hacerlo, veremos si se logra.
Para todos será una gran oportunidad y un desafío. Por ejemplo Fabra tiene su enésima oportunidad, veremos si la aprovecha, porque en este esquema, tanto él como Advíncula serán muy importantes subiendo y ensanchando la cancha, quedando para Ramírez y Medina el juego interno y el cambio de ritmo. También gran oportunidad para Briasco que por fin jugará en la posición en la que se siente cómodo, deberá empezar a demostrar porque fue comprado, ídem para Rolón, que suponemos, si juega, que tendrá un rol más defensivo si es que los laterales suben mucho, ayudando a los dos centrales que deberán jugar adelantados. Para este teórico esquema de un Boca protagonista y plantado en campo rival será fundamental no solo la presión para recuperar la pelota sino la velocidad en las transiciones ataque - defensa para que el rival no cuente con campo abierto para lastimar en las contras, algo que seguramente Patronato intentará aprovechar.
Estamos a pocas horas de develar las incógnitas que nos planteamos desde la teoría y desde la ilusión. Se necesita ganar por muchas razones, pero la principal es para generar confianza en las propias fuerzas. Que sea un exitoso comienzo de algo bueno. 

Historial en torneos de AFA

Jugados:                                         6 partidos 

Boca Jrs. ganó:                             5 (10 goles)

Patronato  ganó:                           0 ( 2 goles)

Empataron:                                     1 partido


Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Superliga 2018/19

Boca Jrs. 1 Patronato 0

Ultimo triunfo de Patronato como visitante

Patronato no ha ganado en esta condición

Ultimo partido jugado

Superliga 2019/20

Patronato 0 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario