Ese cuarto de hora inicial, de buena circulación, de recuperación alta y de buen despliegue fue un espejismo. Pasado ese lapso, un tibio Independiente se adueñó de las acciones y con poco se llevó el primer tiempo con gol de Romero de cabeza. Y no se llevó una ventaja mayor porque Rossi le contuvo de gran manera a Roa un penal que Ávila cometió en la prolongación de una jugada que se inicia en una clara mano-penal en el área de Independiente que el árbitro pasó por alto. Justamente el mencionado Ávila y el debutante Varela fueron de los pocos que se salvaron dentro del bajísimo nivel individual de casi todo el resto, nivel que se mantuvo en el segundo tiempo, a pesar que el exagerado retroceso del local daba la sensación de dominio. A punto tal que en pocos minutos Russo metió 4 cambios, y entraron Villa, Cardona, Salvio y Jara por Obando, González, Varela y Zeballos.
Boca así quedó con una línea de 4 en el medio con Salvio - Jara - Cardona - Villa y Zárate - Soldano arriba. Y asistimos al show de Edwin.
Se adueñó de la pelota, marcó el ritmo, distribuyó. Puso como con la mano el centro que posibilitó el gol del empate de Soldano y a minutos del final metió un golazo desde afuera del área (asistencia de caño de Villa). ¿Jugará el miércoles junto a Campuzano en el medio?. Veremos que decide Russo.
Un triunfo que permite seguir prendidos en esta copa. Un triunfo fundamental desde lo anímico y desde las conclusiones que debe haber tenido el dt. Un triunfo que no debe tapar el bosque, ni para el dt ni para el Consejo de Fútbol que tiene que rearmar el plantel con urgencia. Seguimos en carrera por todo. No es poca cosa. Ojalá en 72 hs. sigamos diciendo lo mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario