10/12/20

Con el corazón en la boca y algo en la garganta

 





Que mal jugó Boca. De los peores partidos (si no el peor) de la era Russo. Y así y todo estamos en cuartos de final. Fue en la tanda de penales porque el partido fue 0-1 para los visitantes y hubo que llegar a esa instancia para poder pasar.

Pocas veces Boca es dominado en La Bombonera en la forma en que lo fue en el primer tiempo. Con más del 70% de tiempo de posesión del rival (un dato que por lo general no dice mucho pero que en este caso muestra el neto dominio visitante),  es poco creíble que esa etapa haya terminada empatada a 0. Un par de tapadas de Andrada y la mala puntería de los brasileños  lo hizo posible.

Boca no hacia pie en el medio. El doble 5 superado, Salvio y Villa custodiados, Cardona perdido y Tevez aislado marcaban la nulidad ofensiva del equipo. Y la defensa sufrió horrores sobre todo por el lado de Buffarini que va a soñar con Patrick. Solo otro excelente partido de Izquierdoz se podía destacar por entonces.

Cuando parecía que se podía mejorar en el arranque del st, sobre todo porque no se podía jugar peor, sobreviene de arranque el gol en contra de Fabra que cierra mal un nuevo centro desde la izquierda en una jugada que se inicia por el enésimo error de Buffarini en su noche negra. Por suerte, ya sea por el desgaste del primer tiempo, o porque habían planeado de antemano cambiar la postura si pasaban a ganar, los brasileños aflojaron con la presión y trataron de definir de contra aprovechando los espacios que iba a dejar un Boca obligado a adelantarse. 

Así y todo no mejoró demasiado el local, y no hubo respuestas desde el banco. Solo dos cambios y raros. Jara por Buffarini, lateral por lateral, y Obando por Villa, con la intención de hacerse fuerte en el medio. Lo cierto es que poco se hizo por empatar, solo un arresto individual de Carlitos que sacó el arquero al corner y alguna aproximación sin riesgo cierto. Así se fueron consumiendo los minutos hasta llegar a la tanda de penales.

Entró con mucho sufrimiento el de Carlitos, remató flojito Cardona y se lo atajaron, Salvio impecable, luego de este fallaron los brasileros, sentenció Fabra, anotó con guiño del travesaño y el palo Izquierdoz y se terminó la tanda de 5. Jara estuvo impecable en el sexto y por suerte otro brasileño la tiró a las nubes. Plin, caja y adentro. 

Habrá que mejorar mucho y en forma urgente. Desde lo táctico, lo colectivo y lo individual, para que este suspiro de alivio de hoy no sea tan efímero como, justamente, un suspiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario