20/12/20

En Avellaneda, frente a uno y pensando en el otro

 


Será un clásico especial. Un clásico que por historia y por presente debería acaparar toda la atención y el nervio, y sin embargo está en un segundo plano de nuestras preocupaciones. Claro que lo que pase este domingo se potenciará en virtud de lo que suceda el miércoles. Si avanzamos en la Libertadores, poco importará si se ganó o perdió este clásico. Si no avanzamos la tormenta será grande y poco aliviará el haber ganado este o poco agrandará la pena el haber perdido. Pero, señores, esto es Boca y hay que defender una historia que obliga a dejar todo por intentar ganar todo.
El rival llega tocado. La semana pasada perdió el invicto que llevaba desde el reinicio del fútbol en forma poco creíble, ganaba 2-0 a poco de iniciar el partido y Huracán se lo termina ganando 2-3. Pero, como si fuera poco, el miércoles fueron vapuleados por Lanús que los eliminó de la Sudamericana con un contundente 1-3. Así, que dado todo esto es para ellos un partido fundamental para recuperar la autoestima y no perder casi todas las chances en este torneo a poco de comenzarlo. 
En cuanto al torneo local lo mismo aplica para Boca. El empate de Arsenal a poco del final en la fecha pasada, redujo al mínimo el margen de error del equipo, toda vez que estamos en un mini-torneo de 5 equipos.
Por de pronto, y teniendo en cuenta lo que viene, Russo pondrá en cancha algo muy similar a lo de la fecha pasada, con la vuelta de Wanchope, ya recuperado y de Mauro desde el arranque.



Para algunos no será un partido más. Sobre todo para los reaparecidos. Pensando en Racing, el próximo miércoles, se asume que el dt hará cambios. Uno seguramente sea el poner un centrodelantero y atrasar a Carlitos en la cancha. Eso abre un lugar para Soldano, Wanchope o el propio Mauro. Ni hablar lo importante que será este partido para ellos. Además la presencia de ambos puede mejorar el rendimiento ofensivo que se vio frente a Arsenal, con más potencia y mayor creatividad, algo que faltó, a tal punto que promediando la segunda parte saltaron a la cancha varios de los titulares que se estaban guardando.
En fin, un partido raro para lo que habitualmente son los Independiente - Boca, el contexto es lo que marca todo, para uno y para otro. Esperemos salir bien parados y que al terminar las chances sigan intactas en esta Copa Maradona.

Historial en copas de AFA

Copa Bullrich 1911

Boca Jrs. 0 Independiente 1

Copa de Honor 1916

Independiente 1 Boca Jrs. 0

Copa de Honor 1918

Boca Jrs. 1 Independiente 2

Copa Adrián Escobar 1939

Boca Jrs. 0 Independiente 1

Copa Competencia Británica 1945

Boca Jrs. 1 Independiente 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario