13/12/20

Como cuesta Boquita....

 Boca no pudo pasar del empate ante Arsenal y dejó otra vez puntos jugando como local. Parece que esto sirve para confirmar que la magia de La Bombonera la pone la gente, sin la 12 es un estadio más. Dos derrotas, un empate y solo una victoria en los últimos 4 partidos son un índice elocuente.

Igual no se le puede caer mucho al Boca que ayer salió a dar la cara en la primer fecha de la fase campeonato. Un Boca demasiado alternativo, un conjunto que no debe haber tenido más de 3 entrenamientos juntos. Pero, como en todo, algunas conclusiones se pueden sacar.

Un primer tiempo aceptable, dentro de la mediocridad del juego. Buen debut de los dos pibes que alistó Russo. Tanto Avila en la zaga central como Zeballos, como extremos derecho dieron muestras que les dá la talla para jugar en Boca. Obvio ambos necesitarán minutos y adaptación, pero están en el buen camino. Zeballos sobre todo cuando dejó de encerrarse contra la raya y buscó soltarse mostró sus condiciones. Otra buena es el Pulpo González. De a poco va dejando atrás un parate de más de un año y empieza a demostrar que no se olvidó de jugar. El gol de Boca nace en una jugada que arma cerca del área, le cometen foul, y luego del rebote en la barrera hizo un tributo a Manteca Martínez y su gol a riBer en 1992. Solo que en vez de colgarse del alambrado se arrodilló y lloró de emoción por todo lo que ha pasado en el último año y pico.

Después algo que ya sabemos. La diferencia entre titulares y suplentes es demasiado grande y preocupante. Para colmo dos habituales titulares como Buffarini y Jara tampoco rindieron, Más flojo, Obando y Maroni otro tanto. Soldano tuvo una nueva oportunidad, ahora como centrodelantero de referencia, sin obligaciones de retroceso defensivo y volvió a decepcionar.

En el segundo tiempo, en desventaja, Arsenal se vino encima. A tal punto que promediando la etapa Russo empezó a mandar titulares a la cancha. Entraron Capaldo y Salvio por González (agotado) y Zeballos (¿no debiera haber sido por Obando el cambio?). Luego vinieron Cardona y Carlitos. Y como el fútbol es así de imprevisible, ilógico y hermoso, el empate de Arsenal vino en tiempo de descuento y con todos estos titulares en la cancha. Doblemente doloroso

Si bien todos los cañones apuntan a los próximos dos miércoles, Boca tiene la obligación de ser protagonista en todo lo que juega. Teniendo en cuenta esto, se dejaron escapar dos puntos que a la larga se pueden lamentar. Este es un minitorneo de 5 partidos donde solo pasa 1 de 6 por lo que el márgen de error es mínimo. Veremos como se siguen dando los resultados de los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario